Éxito rotundo de la Gira Mujeres Talks de Cuenca

La Gira Mujeres Talks ha supuesto un gran éxito de participación en su paso por Cuenca con la presencia de unas cuarenta mujeres que han querido participar de esta jornada que ha llegado a la ciudad de la mano de Coca Cola.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, que han impulsado la presencia de este evento en Cuenca, están satisfechas tanto por lo que supone traer un evento de este tipo a la ciudad, así como por el alto grado de participación de las empresarias.

Además, este evento contó también con respaldo institucional, pues al Gestor de Comunicación de Coca Cola Iberia y a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, les acompañaron en el acto de clausura el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la diputada de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Elena Carrasco, así como la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra.

Esta gira Mujeres Talks es un programa de formación y capacitación de Coca Cola España para mujeres que quieren emprender o ya tengan un negocio vinculado al sector de la alimentación, bebidas, ocio o turismo.

Intercambio de ideas

Durante la jornada se ha contado con una ponencia por parte de Constanza Pedreira, especialista en Innovación Social e Inversión de Impacto en Quiero posteriormente con una mesa redonda con mujeres refrentes de la empresa en Cuenca.

Con este programa se quiere contar con opiniones contrastadas y con un intercambio de ideas entre empresarias, así como el establecimiento de relaciones que pueden resultar de gran utilidad para la actividad de estas empresas.

Además, en esta jornada se ha querido dar un fuerte protagonismo a la sostenibilidad y de este modo se ha querido que el testimonio de las distintas mujeres participantes pueda servir de inspiración y referente para todos aquellas que han asistido el evento que han tenido a su disposición formación e información de primer nivel.

Gira Mujeres

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, ‘Avanzamos’, Gira Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo.

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal.

Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.

En la puesta en marcha de GIRA Mujeres, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

Esta iniciativa contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los objetivos.

Deja un comentario