Semana Santa Alcalá

Entrega de material de emergencias a la Agrupación de Protección Civil de Minglanilla

El Gobierno regional ha entregado material de emergencia a la Agrupación de Protección Civil de Minglanilla durante una visita que ha realizado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, a la localidad junto al alcalde de la misma, José Luis Hervás.

Entre este material de emergencias se encuentra un desfibrilador semiautomático externo (DESA), dos camillas de emergencias plegables, un juego de dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines, una mochila o maletín botiquín completo de emergencias.

Pérez Tornero ha resaltado el trabajo generoso y filantrópico de los voluntarios y voluntarias de la agrupación a lo largo del año pasado durante la pandemia y este año con Filomena, donde han colaborado para el cumplimiento de las medidas del estado de alarma y en tareas de desinfección de diferentes espacios públicos o el traslado de pacientes al centro de salud en el episodio de nevadas y la limpieza de calles del municipio.

Asimismo, les ha animado a que “sigáis este camino durante este año con ese espíritu colaborador” que les llevó a conseguir en 2016 la Placa de Protección Civil que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Agrupación de Protección Civil de Minglanilla se creó en el año 2002 y actualmente cuenta con un total de 20 voluntarios.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario