ANPE

Enorme participación en la jornada sobre Mujer Empresaria en el mundo rural en Casasimarro

La jornada sobre ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ ha registrado una enorme participación en su presencia en la localidad de Casasimarro.

Así, cerca de cuarenta personas se dieron cita en el auditorio de este municipio de la Manchuela conquense para conocer los distintos instrumentos con los que cuentan las mujeres empresarias, tanto por parte empresarial como institucional, para potenciar, desarrollar o iniciar un proyecto empresarial.

Por lo tanto, el objetivo de estas charlas fue dar a conocer la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca como organización respaldada por CEOE CEPYME Cuenca que presta servicio a aquellas autónomas, empresarias y emprendedoras de la provincia, así como las iniciativas que tiene el Gobierno Regional con ayudas e incentivos para potenciar estos proyectos.

Además de una buena presencia de público, este acto contó con un fuerte respaldo institucional, pues la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, estuvo acompañada en esta cita por el delegado del Reto Demográfico en Cuenca, Virgilio Antón, la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Fátima García y el alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Casasimarro, el Gobierno Regional y la Red SSPA.

Contenidos

En el comienzo de la charla, cogió la palabra la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca para señalar que esta organización está a disposición de cualquier mujer que esté pensando abrir un negocio propio o ayudar a aquellas que ya lo tengan iniciado,

Posteriormente se celebró la ponencia ‘8 años de lobby conjunto por parte de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’ a cargo de Sara Bianchi, coordinadora de la Red SSPA.

Más tarde fue el turno de Virgilio Antón, delegado del Reto Demográfico en Cuenca con su exposición de ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha’. Por último, cerró la charla la ponencia de Francisca Ana Cuesta Tárraga, Jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca con ‘Estatuto de la Mujer Rural y Titularidad Compartida. Ayudas y subvenciones en el medio rural’.

Deja un comentario