keltiber
Albergue

Enguídanos se beneficiará de las medidas que contempla la Estrategia frente a la Despoblación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado que municipios como Enguídanos se beneficiarán de las más de 200 medidas que contempla la Estrategia frente a la Despoblación.

El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado la localidad acompañada por el alcalde de la localidad, Sergio De Fez, donde han mantenido un encuentro para conocer las necesidades de los vecinos.

Virgilio Antón ha explicado que la estrategia está compuesta por cuatro ejes fundamentales que son garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos, medidas de cohesión social como la atención a niños de 0 a 3 años con programas específicos, cohesión económica con medidas que recojan incentivos fiscales para apoyar los proyectos que se ubiquen en las zonas más despobladas y cohesión territorial por una apuesta por la banda ancha.

El delegado provincial de Reto Demográfico ha señalado que esta estrategia podrá modificarse para adaptarla a cualquier nueva respuesta que surja o iniciativa que se pueda dar en el territorio de Castilla-La Mancha.

Virgilio Antón ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Enguídanos poniendo en marcha medidas que permitan generar un clima que haga atractivo vivir en los municipios y emprender.

Deja un comentario