otoño lateral

Enguídanos muestra la vida de los Celtíberos

El Ayuntamiento de Enguídanos ha organizado, a través de la Oficina de Turismo de Enguídanos, una exposición de fotografía donde se recrea la vida cotidiana de los pobladores celtíberos que habitaron las tierras de Enguídanos hace siglos. En concreto los pobladores celtíberos, habitaron el yacimiento celtíbero del ‘Cerro de cabeza Moya’ donde se asentó esta cultura y que se considera el origen del pueblo de Enguídanos.

Las fotografías se pueden ver en la exposición que se ha montado en el interior de la Torre del Homenaje del Castillo de Enguídanos, que se podrá visitar del 9 al 11 de octubre, en horario de tardes de 16.00 a 19:00h en grupos reducidos y siguiendo las medidas de protección sanitarias por el COVID19. En estas mismas fechas, si no hubiera sido por la pandemia sanitaria generada por el COVID19, se hubiera celebrado la edición número 15 de la Fiesta de la Celtiberia, Keltiber.

La entrada es gratuita, aunque para participar es necesario realizar una reserva previa de plaza en la dirección: infoturismoenguidanos@gmail.com indicando en el correo el nombre y apellidos de la persona que efectúa la reserva, el número de plazas que se desea reservar y la hora de la sesión en la que desea participar a lo largo del día.

Cabe destacar que ha sido con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Enguídanos, los que han participado en la recreación de las escenas de la vida cotidiana de los Celtíberos, todas las personas vecinos de Enguídanos, quienes han trabajado durante las últimas semanas para conseguir realizar esta exposición.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario