Ecoembes

Emiliano García-Page destaca la importancia cultural de la festividad del Corpus Christi, “independientemente de las creencias religiosas”

Cultural Julio
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy la importancia cultural que tiene la festividad del Corpus Christi en Toledo, y en toda España, “independientemente” de las creencias religiosas.

García-Page hacía estas declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta Llana de la Catedral Primada de Toledo, momentos antes de participar en la solemne eucaristía en rito hispano-mozárabe que se ha celebrado con motivo del Corpus Christi.

JCCM Verano Mini

En este contexto, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha considerado que “este año se va a celebrar como tres Corpus en uno”. Así, ha destacado que la de hoy es “una fiesta tan centenaria que gusta independientemente de las creencias religiosas”.

El presidente autonómico se ha mostrado convencido de que la festividad de hoy es “una manifestación cultural de larga tradición, una de las raíces profundas que tiene España y que particularmente tiene Toledo”, ha rubricado.

Emiliano García-Page también ha participado en la procesión que, con la custodia de Arfe, como gran protagonista, recorre las principales calles de Toledo.

Deja un comentario