keltiber
Albergue

El VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2022 consta de 14 pruebas y empieza el 20 de marzo

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo esta mañana la presentación del sexto Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2022 que comenzará el próximo 20 de marzo en San Clemente y estará compuesto por un total de 14 pruebas.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado el aumento de la participación femenina que se produjo en el 2019, el último año que se celebró, y también ha señalado que la Institución provincial pone a disposición de los amantes del deporte un total de 65 nuevas competiciones populares este año entre Carreras Populares, Orientación, MTB y este circuito presentado hoy.

Los patrocinadores de este Circuito son Fundación Globalcaja, Corretrail, Coca-Cola y Fuenteliviana; con la colaboración de la empresa de distribución Exclusivas Tinin. En representación de estas entidades han estado Henar de la Sierra, quien ha destacado la gran dinamización del medio rural que suponen estas pruebas, mientras que José Antonio Camacho, responsable de Coca-Cola, ha puesto en valor la naturaleza como “escenario de estas carreras”.

El jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha apuntado que entre las novedades que trae este año cabría destacar que para terminar el circuito se han dado más facilidades, ya que hay tres modos diferentes de hacerlo: completando todas las pruebas de Montaña, completando todas las carreras de Duatlón o finalizando un total de 9 competiciones.

VI Circuito Duatlón y Carreras por Montaña

Incluirá un total de 14  pruebas, 6 en la modalidad de Duatlón Cross y  8 en la de Carreras por Montaña, se realizará en colaboración con los organizadores locales, bien Clubes o Ayuntamientos, que serán los responsables de la organización de cada prueba.

Las inscripciones al Circuito se pueden realizar ya y estarán abiertas hasta el próximo 11 de marzo.

El circuito comienza el 20 de marzo con la VIII Duatlón Cross Villa de San Clemente y finaliza el 30 de Octubre con la IX Carrera por Montaña Piedra del Yunque en Villalba de la Sierra.

El calendario es el siguiente:

PRUEBA (LOCALIDAD)FECHAMODALIDADDISTANCIADIFICULTAD
SAN CLEMENTE20-marDUATLÓN CROSS5 KM / 17 KM / 3 KMBAJA
SALVACAÑETE27-marCARRERA MONTAÑA13,5 KMMEDIA
VILLAESCUSA DE HARO08-mayDUATLÓN CROSS5 KM / 20 KM / 2,5 KMMEDIA-BAJA
VALDEMECA15-mayCARRERA MONTAÑA21 KM / 10 KMMEDIA
LAS MESAS04-junDUATLÓN CROSS5 KM / 25 KM / 2,5 KMBAJA
CARBONERAS DE GUADAZAÓN12-junCARRERA MONTAÑA11 KMMEDIA-BAJA
TRAGACETE10-julCARRERA MONTAÑA21 KM / 10 KMALTA
QUINTANAR DEL REY24-julDUATLÓN CROSS5 KM / 20 KM / 2,5 KMBAJA
CUENCA03-sepCARRERA MONTAÑA14 KM / 7 KM (Marcha senderista)ALTA
HUÉLAMO11-sepCARRERA MONTAÑA21,8 KM / 12,9 KMMEDIA
CUENCA25-sepDUATLÓN CROSS5 KM / 20 KM / 2,5 KMMEDIA-BAJA
BEAMUD02-octCARRERA MONTAÑA15 KMMEDIA
ALMODÓVAR DEL PINAR09-octDUATLÓN CROSS7 KM / 18 KM / 3 KMMEDIA-BAJA
VILLALBA DE LA SIERRA30-octCARRERA MONTAÑA22 KM / 11 KMALTA

Además, se realizará una clasificación general del Circuito, masculina y femenina, para participantes inscritos en el mismo, y en la que se tendrán en cuenta los puntos conseguidos en todas las pruebas disputadas, empleando el mismo sistema de puntuación que en las categorías individuales. También se confeccionará una clasificación general del Circuito, masculina y femenina, para participantes inscritos en el mismo, para cada una de las modalidades, Duatlón y Carreras por Montaña.

En el apartado de las categorías también se ha creado la Máster Femenina de tal manera que se quedan igualadas ambos sexos.

Toda la información e inscripciones en la página oficial del Circuito www.duatlonymontanadipucuenca.com

Deja un comentario