DO Arriba
Integra Cuenca

El próximo Pleno debate y vota el proyecto de Ley de Atención a la infancia y la adolescencia y la modificación de la Ley de Montes

Cesar

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debate y vota este jueves el Proyecto de Ley de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, la modificación de la Ley de Montes y Gestión Forestal y la proposición socialista para modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Son los tres primeros asuntos de un orden del día que incluye también tres debates generales sobre transfuguismo, la ley estatal de Libertad Sexual e inversión empresarial, así como tres preguntas orales al Consejo de Gobierno.

La Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido se han reunido este lunes para fijar el orden del día del próximo Pleno, con 9 puntos, conforme a los cuales abre la sesión del jueves a las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo socialista por la que se modifica la ‘Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha’.

El Pleno abordará también dos proyectos de ley del Gobierno autonómico. En primer lugar, el Proyecto de Ley de Atención y protección a la infancia y la adolescencia de Castilla-La Mancha’, impulsado por la Consejería de Bienestar Social; y a continuación, el proyecto de ‘Ley por el que se modifica la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y gestión forestal sostenible de Castilla-La Mancha’, impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

De culminar en positivo estas tres iniciativas, serán ya 44 las leyes que lo hayan hecho el parlamento autonómico en esta X Legislatura.

Además, el Pleno desarrollará tres debates generales. El primero de ellos, a propuesta del Grupo de Ciudadanos, sobre el ‘Pacto Antitransfuguismo’ y los dos siguientes, incluidos por el Grupo Popular, sobre inversión empresarial en la región y las implicaciones de la aprobación en las Cortes Generales de la ‘Ley de garantía integral de Libertad Sexual’.

Por último, ya en el bloque de control al Gobierno, el PP formulará tres preguntas orales al Consejo de Gobierno relacionadas con deuda pública, la plataforma logística Albacete-Alcázar de San Juan y datos de empleo.

Deja un comentario