Buscar

El Programa ‘Somos Deporte 3-18’ moviliza a 11.300 escolares en la provincia de Cuenca

Globalcaja

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido este martes la gala de clausura del programa ‘Somos Deporte 3-18’, una iniciativa impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Cuenca, para fomentar el deporte en edad escolar a lo largo y ancho de la provincia.

El acto, convertido ya en una cita anual imprescindible, ha reunido a autoridades, deportistas, entrenadores, familias y representantes de clubes, centros educativos y ayuntamientos. En esta edición 2024-2025, el programa ha superado todas las expectativas con la participación de 11.324 escolares —unos 1.200 más que el curso anterior—, 637 entrenadores y docentes y 161 entidades colaboradoras, que han hecho posible más de 18.000 participaciones en cerca de 120 jornadas y competiciones deportivas.

Durante su intervención, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha destacado “el éxito colectivo de un programa que es uno de los pilares de la apuesta firme del Gobierno regional por el deporte desde la base”. López ha agradecido la implicación de “familias, entrenadores, federaciones, clubes y entidades locales”, y ha subrayado que “el deporte en edad escolar es mucho más que competición: es educación, es salud y es convivencia”.

La delegada también ha felicitado a los jóvenes participantes por “haber demostrado compromiso, superación y trabajo en equipo” en modalidades tan diversas como ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, natación, fútbol sala o piragüismo, entre otras. “Sois los auténticos protagonistas de este programa y ejemplo de los valores que construyen no solo grandes deportistas, sino también grandes personas”, afirmó.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, también ha incidido en el aumento de participación en los campeonatos de fútbol y fútbol sala en los que se han disputado cerca de 1.500 partidos con una participación de 2.800 niños y niñas lo que demuestra el éxito de estos programas. Un crecimiento en participación que ha venido acompañado del apoyo financiero de la Diputación con un incremento del 24 por ciento en la aportación del convenio, lo que demuestra que el Equipo de Gobierno de Martínez Chana cree en el deporte y lo demuestra con hechos al haber incrementado la inversión en este programa en un 62 por ciento desde que llegó a la Diputación de Cuenca.  

También la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, quiso agradecer a Junta y Diputación, organizadores del programa, así como al personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) su trabajo, pues “han sido muchos los eventos celebrados, de numerosos deportes diferentes y con un número altísimo de participantes, los que se han desarrollado durante este año, algo que no es nada fácil de gestionar”. Y ha añadido que “desde el Ayuntamiento siempre hemos contribuido con vosotros y así seguiremos haciéndolo”.

Con respecto a la gala la edil ha señalado que “refleja el presente y el futuro de nuestro deporte, y en ella se premian los valores, el esfuerzo, la dedicación, la pasión, la disciplina…  Gracias a clubes, entrenadores y técnicos deportivos por ser los grandes formadores de estos chicos y chicas, una formación que les va a servir de referente para toda su vida”.

Este gran evento deportivo contó con el respaldo de numerosas autoridades, como la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; alcaldes y concejales de toda la provincia, representantes de la universidad, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc. 

El programa ‘Somos Deporte 3-18’se articula en tres vertientes —iniciación, promoción y competición— y tiene como objetivo consolidar un modelo de práctica deportiva saludable, integradora e igualitaria desde edades tempranas. La edición clausurada este martes ha contado con 20 ligas de deportes de equipo, más de 35 jornadas individuales y más de 60 actividades físico-deportivas desarrolladas en colaboración con centros docentes.

La gala incluyó la entrega de trofeos a campeones y subcampeones provinciales, diplomas a más de un centenar de deportistas destacados en Campeonatos nacionales y reconocimientos a entidades colaboradoras y personas por su labor en la promoción del deporte en edad escolar: 

RELACIÓN DE RECONOCIMIENTOS ENTREGADOS EN LA GALA DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR ‘SOMOS DEPORTE 3-18’- TEMPORADA 2024-2025

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

ATLETISMO

Campeonato de España en edad escolar celebrado en Tudela (Navarra)-Octubre 2024 

JORGE RUIZ GÓMEZ, (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

SOFIA PONTONES BUIL, (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

CLARA EXPÓSITO CLEMENTE (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

Campeonato de España celebrado en Getafe (Madrid)-Enero 2025 

ALBA GUERRERO GONZALO (C.D. ATLETISMO TARANCÓN) 

LUIS NAVARRO COLLADA (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

Campeonato de España celebrado en Marín (Pontevedra)-Junio 2025 

JORGE RUIZ GÓMEZ (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

SERGIO DÍAZ IZQUIERDO (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

ADRIÁN GARCÍA CRUZ (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

CLARA EXPÓSITO CLEMENTE (CD RUJAMAR ATLETISMO CUENCA) 

ORIENTACIÓN

Participarán en el Campeonato de España a celebrar del 20 al 22 de junio en Santiago de Compostela (Galicia) 

MAYA PARRA GARCIA (AMPA Motilla) Infantil 

JAVIER MUÑOZ DEL CAMPO (COMCU) Cadete 

TENIS 

Campeonato de España Infantil, 20 al 28 de junio 

DANIEL ÁBALOS GARAMENDI (CD Amigos del Tenis Cuenca).

BALONCESTO 

Campeonato de España celebrado del 3 al 7 de enero de 2025 en Punta Umbría (Huelva). Selección Cadete Masculina de Castilla-La Mancha. 

ADRIÁN ZURITA CORTINAS (CD CONQUENSE EM CUENCA). 

Campeonato de España Selecciones del 12 al 16 de abril de 2025 en San Fernando (Cádiz) 

LUCAS CASTILLEJO DE LAS HERAS (CD CONQUENSE EM CUENCA). 

BALONMANO 

Campeonato de España celebrado del 3 al 8 de enero de 2025 en Girona (Cataluña). 

Selección Infantil Masculina de Castilla-La Mancha. 

GUILLERMO PALOMERO CANALES (CD Balonmano “Ciudad Encantada” de Cuenca) 

BÁDMINTON 

Participarán en el Campeonato de España en Edad Escolar a celebrar del 19 al 22 de junio en Langreo (Asturias) 

MARCOS ROMERO SEGOVIA (Sub17 masculino) (CD BÁDMINTON ALBATROS) 

MATEO HIGUERAS HIGUERAS (Sub17 masculino) (CD BÁDMINTON ALBATROS) 

SAMUEL RODRÍGUEZ SORIANO (Sub17 masculino) (CD BÁDMINTON ALBATROS) 

JIMENA ALONSO ESLAVA (Sub17 femenino) (CD BÁDMINTON ALBATROS) 

KRISTINA STANISLOVOVA HRISTOVA (Sub17 femenino) (CD BÁDMINTON ALBATROS) 

DANIELA RODRÍGUEZ SORIANO (Sub15 Femenino). 

ESCALADA 

Participará en el Campeonato de España de Cáceres del 4 al 6 de julio. ESPACIO PACHAMAMA 

GAEL CLÚA CAÑIZARES (SUB-15) Boulder y Lead 

Participará en el Campeonato de España de Cáceres del 4 al 6 de julio. ESPACIO PACHAMAMA

ALICIA LÓPEZ GARCÍA (SUB-17) Boulder y Lead 

TENIS DE MESA 

Bronce por equipos Infantil Campeonato de España

SALOMÉ MORALES JARAMILLO (CD Tenis de mesa Tarancón) 

JUDO 

Campeonato de España celebrado en Huesca (Aragón) 26-27 abril 2025 

VICTOR SALVADOR POVEDA (CD JUDO MOTILLA) 

MAYA PARRA GARCÍA (CD JUDO MOTILLA) 

TAEKWONDO 

Campeonato de España celebrado en Tarragona (Cataluña) el 15 y 16 de marzo de 2025 

CD TAEKWONDO CHITAE LAS PEDROÑERAS 

DENNIS CHARCO VARGAS (cadete-33 kg) 

MARCOS PICAZO HARO (cadete-45 kg) 

JOSÉ RODRIGO SUÁREZ SALAMANCA (cadete 57kg) 

GABRIELA BRIDGEMAN PONCE (cadete 59 kg) 

MANUEL GOMEZ OLMO (junior -45kg) 

DIEGO ESCUDERO DÍAZ (junior -63kg) 

MARIO CHECA ARAQUE (junior -73kg) 

ALEX CIORNEA (junior -63kg) 

LESLYT ALVAREZ CACAO (junior -46kg) 

PIRAGÜISMO 

Campeonato de España celebrado en Castelldefels (Cataluña) 5-6 octubre 2024 

CRISTIAN BACHILLER ESPEJO (Club Piragüismo Cuenca) 

DAVID LÓPEZ BELINCHÓN (Club Piragüismo Cuenca) 

LEO HERVÁS CARRASCO (Club Piragüismo Cuenca) 

MARIO DEL SANTO GARCÍA (Club Piragüismo Cuenca) 

PABLO RUIZ GONZÁLEZ (Club Piragüismo Cuenca) 

PAULA LÓPEZ NAVARRO (Club Piragüismo Cuenca) 

Campeonato de España de Maratón en Bañolas (Cataluña) 

ADRIÁN DEL CID LACASA (Club Piragüismo Cuenca) 

ELISA MARTÍNEZ BELINCHÓN (Club Piragüismo Cuenca) 

FÚTBOL SALA: 

ALEVIN FUTBOL SALA FEMENINO 

LUCIA VALERO TORRIJOS (E.F.B. CONQUENSE) 

PAULA VALERO TORRIJOS (E.F.B. CONQUENSE) 

CAROLINA FERRER DE LA CRUZ (E.F.B. CONQUENSE) 

YANELA SALIDO ZARCO (C.D. ATO STA Mª DE LOS LLANOS) 

SUB-14 FUTBOL SALA FEMENINA 

IRENE QUINTANILLA MOLINA (ATCO F.S. SAN CLEMENTE) 

SARA VELENCOSO GARCIA (E.M.D. INIESTA) 

SUB-16 FUTBOL SALA FEMENINA 

CLAUDIA LOPEZ MONEDERO (ATCO F.S. SAN CLEMENTE) 

LAURA NAVALON GARCIA (ATCO F.S. SAN CLEMENTE)

FÚTBOL 8: 

ALEVIN FUTBOL 8 MASCULINO 

IKER MELLADO MARCO (E.F. FUTBCUENCA) 

CARLOS PEÑALVER GONZALEZ (E.D.M. MOTA DEL CUERVO) 

LUCAS MUÑOZ COBO (E.D.M. MOTA DEL CUERVO) 

ALEVIN FUTBOL 8 FEMENINO 

LUCIA VALERO TORRIJOS (E.F.B. CONQUENSE) 

PAULA VALERO TORRIJOS (E.F.B. CONQUENSE)

FÚTBOL 11: 

SUB-14 FUTBOL 11 MASCULINO 

RUBEN MARTINEZ CAÑAMARES (E.F. FUTBCUENCA) 

ALBERTO MORENO COBO (E.D.M. MOTA DEL CUERVO) 

SUB-14 FUTBOL 11 FEMENINA 

SARA VELENCOSO GARCIA (E.M.D. INIESTA) 

SUB-16 FUTBOL 11 MASCULINO 

DANIEL SAIZ CASTELLANOS (E.F.B. CONQUENSE) 

HUGO QUIÑONES SANCHEZ GUIJALDO (E.D.M. MOTA DEL CUERVO) 

SUB-16 FUTBOL 11 FEMENINA 

ADRIANA BERENGUER GUDIEL (U.B. CONQUENSE) 

SALOME ANTON NAVARRO (U.B. CONQUENSE)

VOLEIBOL 

Campeonato de España Alevín femenino en Valladolid (12 al 15 junio 2025) 

Equipo: CLUB VOLEIBOL MOTILLA ALEVIN FEMENINA 

CARLA ALESANDRA PETRE 

CAYETANA ÁLVAREZ FUENTES 

PAULA ANTÓN LÓPEZ 

JOSEFINA ARMERO MADRIGAL 

GABRIEL CUARTERO DÍAZ 

LOLA MARTÍNEZ DÍAZ 

YASMINA EL HASSANY 

DANIELA RUIZ NAVARRO 

MAYA SANTIAGO BERBEL 

Equipo: EMD MOTILLA ALEVIN FEMENINA 

SOFÍA ALEMÁN LEÓN 

NAHIA GARCIA BURGOS 

EVA GARCÍA GARCÍA 

SOFÍA MONEDERO PUIG 

CANDELA MORATALLA MAZCUÑÁN 

VALERIA SERRANO MARTÍNEZ 

Participaran en el Campeonato de España en edad escolar a celebrar en Avilés, Corvera y Langreo (Asturias) del 26 al 29 de junio de 2025 

LUCÍA SORIA CALDERÓN (Infantil femenino) (EMD MOTILLA) 

MIREIA ESCOT ZAFRA (Infantil femenino) (EMD MOTILLA) 

JUAN GARCÍA GONZÁLEZ (Cadete masculino) (CV CUENCA) 

HUGO RUIZ LANGREO (Cadete masculino) (CV CUENCA) 

SOFIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (Cadete femenino) (EMD MOTILLA) 

JIMENA CERDÁN MARTÍNEZ (Cadete femenino) (EMD MOTILLA) 

ALEJANDRA SÁIZ DÍAZ (Cadete femenino) (EMD MOTILLA) 

MARA GARCÍA BURGOS (Cadete femenino) (EMD MOTILLA) 

Campeonato de España Infantil Masculino celebrado en Castellón del 28 de mayo al 01 de junio 

Equipo: CV CUENCA 

JAVIER BEAS BUENDÍA 

PABLO CARRASCOSA LA PARRA 

CARLOS CARRASCOSA LA PARRA 

JOEL GARCÍA PALOMARES 

NEYMAR DAYIRO HUANCA SILVERA 

ALFONSO LLORCA CONTRERAS 

FÉLIX LOZANO CARRASCOSA 

VÍCTOR SALVADOR POVEDA 

LEO SANTIAGO BERBEL 

ALONSO VALÍA CUEVAS 

Deja un comentario

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie nameActive

ENVIO COMUNICACIONES COMERCIALES

Para pedir el consentimiento del usuario para enviarle información comercial se deberá establecer en algún apartado de la web o en el formulario donde se recogen los datos dos casillas de verificación como las siguientes:

_ ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD (con enlace al texto de este documento)

_ ACEPTO EL ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

No se podran incluir casillas pre-marcadas

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (1ª CAPA)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLEArantxa García Marcos+ info
FINALIDAD– realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web – remitir las comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquiera otro medio electrónico o físico (si ha aceptado previamente) –           responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario; – realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o subscritos por el Usuario – Gestión de CV+ info
LEGITIMACIÓN DESTINATARIOSConsentimiento del interesado.+ info
DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESSus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.+ info
DERECHOSAcceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.+ info
CONSERVACIÓNSus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
INFORMACIÓN ADICIONALSus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad: lamanchuelaaldia.com/politica-privacidad 
Aviso Legal: https://lamanchuelaaldia.com/aviso-legal
Política de cookies: https://lamanchuelaaldia.com/politica-cookies/

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (2ª CAPA)

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: Arantxa García Marcos (también el prestador)

NIF: 78890604Y

Dirección postal: Villanueva de la Jara, Cuenca

Correo electrónico: contacta@lamanchuelaaldia.com

Arantxa García Marcos, como responsable del Sitio web, de conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y demás normativa vigente en materia de protección de datos personales, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informa de que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativas, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

– Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web;

– Remitir las comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquiera otro medio electrónico o físico, en caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER;

– Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario;

– Realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o subscritos por el Usuario

– Utilizar sus datos para contactarle, tanto por vía electrónica como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado y,

– Notificarle cambios, desarrollos importantes de la política de privacidad, aviso legal o política de cookies.

– Se realizarán análisis de perfiles y de usabilidad.

– Los datos de clientes y/o proveedores serán tratados, dentro de la relación contractual que les vincula con el responsable, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborables que sean necesarias en virtud de la legislación vigente.

Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “Baja” a contacta@lamanchuelaaldia.com

De acuerdo con la LSSICE, La Manchuela al Día no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en todas las comunicaciones que recibirá del prestador, el usuario tiene la posibilidad de cancelar su consentimiento expreso para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejercite su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el plazo máximo de 2 años para el caso de que fuera requerido por los Jueces y Tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base legal para el tratamiento de los datos es su consentimiento otorgado para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de marcado de la casilla correspondiente a la hora de recoger sus datos.

El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de subscribirse, registrarse o recibir información de los productos y servicios del Prestador.

En los casos en que exista una previa relación contractual entre las partes, la legitimación para el desarrollo de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente será la existencia previa de la relación comercial establecida entre las partes. En los casos en que exista una previa relación contractual entre las partes, la legitimación para el desarrollo de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente será la existencia previa de la relación comercial establecida entre las partes.

COMUNICACIONES

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de La Manchuela al Día. Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas, el Usuario consiente expresamente a que GV Comunicación. realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que el Usuario indique lo contrario:

• El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales por cualquier medio habilitado informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos relacionados con la actividad.

• En caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER, el envío de dichas comunicaciones por medios electrónicos informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de La Manchuela al Día iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés por el Usuario.

• La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN

Se informa al usuario que los medios habilitados por la empresa para comunicarse con clientes y otros afectados es el teléfono corporativo, los teléfonos móviles de empresa y el correo electrónico corporativo.

Si Vd. remite información personal a través un medio de comunicación distinto a los indicados en este apartado, la EMPRESA quedará exenta de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad que disponga el medio en cuestión.

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS

La Manchuela al Día no lleva a cabo ninguna cesión o comunicación de datos salvo que exista necesidad razonable para cumplir con un procedimiento judicial, obligación legal o previa obtención del consentimiento del usuario.

Tampoco se realizarán transferencias internacionales de sus datos de carácter personal sin su consentimiento previo sin perjuicio de poder bloquear o cancelar su cuenta si puede haber indicios de la comisión de algún delito por parte del usuario. La información facilitada será solamente la que disponga en este momento el prestador.

La Manchuela al Día no cederá los datos recogidos a terceros salvo que exista necesidad razonable para cumplir con un procedimiento judicial, obligación legal o previa obtención del consentimiento del usuario.

La información que usted nos proporcione tanto a través de este sitio web como a través de la aplicación será alojada en los servidores de La Manchuela al Día contratados a la empresa HostEurope. El tratamiento de los datos de dicha entidad se encuentra regulado mediante un contrato de encargado del tratamiento entre el prestador y dicha empresa. En ningún caso este encargado del tratamiento subcontratará servicios que comporten algún tratamiento de datos por terceros sin nuestro previo consentimiento.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Como usuario-interesado, puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante  La Manchuela al Día presentando un escrito a la dirección postal del encabezamiento o enviando un correo electrónico, indicando como Asunto: “LOPD, EJERCICIO DERECHOS”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio análogo en derecho, tal y como indica la ley.

Derechos:

• Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

• Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

• Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

• Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.

• Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento.

• Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos.

• Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Como usuario, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos con relación a la protección de sus datos (agpd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN QUE RECABAMOS:

Los datos recogidos por parte del responsable son los siguientes:

– Aquellos que los usuarios suministren a través de los diferentes servicios ofrecidos en la página web

– Aquellos incluidos en los diferentes formularios previstos en la página web

– Datos recogidos a través de las “cookies” para la mejora de la experiencia de la navegación según se informa en la política de cookies.

La negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud de que se trate. Usted manifiesta que la información y los datos que nos facilita son exactos, actuales y veraces. Le rogamos que en caso de modificación, comunique inmediatamente la misma a fin de que la información en tratamiento esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

Si contrata el servicio/compra el producto mediante nuestra página web apretaditostienda.com le solicitaremos que nos proporcione información sobre usted, incluidos su nombre, datos de contacto e información sobre una tarjeta de crédito o de débito.

A través de esta Política dePrivacidad le informamos que las fotografías que estén colgadas en la web son propiedad de La Manchuela al Día, incluyendo las de los menores, en las que, para la obtención de estas, se ha obtenido el consentimiento previo de los padres, tutores o representantes legales mediante la firma de los formularios realizados al efecto por los centros en los cuales los menores forman parte. Sin embargo, los padres, tutores o representantes de los menores, como titulares del ejercicio de los derechos de estos, y siempre previo requerimiento formal por escrito, pueden indicar la negativa al uso de la imagen del menor; en este caso, la imagen se mostrará pixelada.

REDES SOCIALES

Le informamos que La Manchuela al Día puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de La Manchuela al Día se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

La Manchuela al Día tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que La Manchuela al Día considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, La Manchuela al Día se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados.

Las comunicaciones remitidas a través de las redes sociales serán incorporadas a un archivo propiedad de La Manchuela al Día, pudiéndole enviar información de su interés.

Puede acceder a más información, así como consultar las empresas que forman parte de La Manchuela al Día, mediante el siguiente enlace: https://lamanchuelaaldia.com/politica-privacidad

En todo caso, si Vd. remite información personal a través de la red social, La Manchuela al Día quedará exento de responsabilidad en relación a las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. El Prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

IDIOMA

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en español.

ENVÍO CV

En el supuesto de que el usuario envíe su CV a través de nuestra web, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable. Lo informamos que este es el único procedimiento oficial para aceptar su currículum, de forma que no se aceptarán los currículums remitidos por otro procedimiento diferente. En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo más ante posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respecto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Los datos se podrán tratar y/o comunicar a las empresas integrantes de nuestro grupo durante el tiempo de conservación de su currículum y para los mismos fines antes informados.

SUBSCRIPCIÓN AL BLOG

En el supuesto de que el usuario se subscriba al blog, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar su suscripción al blog informativo con aviso de actualización y que se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, excepto obligación legal.

PUBLICACIÓN DE SU TESTIMONIO

En el supuesto de que el usuario quiera publicar su opinión en la web, le informamos que los datos aportados serán tratados serán para atender las sugerencias propuestas, experiencias u opiniones respecto de los productos y/o servicios para ser publicadas en la página web y así poder ayudar a otros usuarios. Los datos se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. Los testigos se publicarán en nuestra página web. El único dato personal que se publicará del testigo será su nombre.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Manchuela al Día se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

LEGISLACIÓN

A todos los efectos las relaciones entre La Manchuela al Día con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta Web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Cuenca.

Save settings
Cookies settings