El presidente del Consejo Consultivo entrega a Bellido una copia de la Memoria Anual de 2021

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irízar, ha hecho entrega este miércoles por la mañana de una copia en formato digital de la Memoria Anual de 2021 al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante un encuentro que ambos han mantenido en el despacho de Presidencia del Parlamento Autonómico en Toledo.

La memoria facilitada contiene los datos de actividad del pasado año en el órgano consultivo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un total de 574 consultas -incluyendo una de 2019 y 47 del año 2020-. El Consejo Consultivo emitió a lo largo del pasado año 445 dictámenes, no admitió a trámite otras 62 solicitudes y tiene 58 pendientes de dictamen. Entre las materias sobre las que se ha pronunciado se encuentran actos administrativos, así como nueve anteproyectos de ley y 28 proyectos de decreto, y entre los órganos solicitantes se encuentran, además de las consejerías, la Universidad, los ayuntamientos -a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas-, diputaciones y mancomunidades.

El guadalajareño Irízar, que fue el primer presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en 1983, fue nombrado presidente del Consejo Consultivo en noviembre y tomó posesión en un acto en la sede del parlamento, el Convento de San Gil de Toledo. También forman parte de este órgano como consejeros Fernando Andújar Hernández, Antonio Conde Bajén, Sebastián Fuentes y Araceli Muñoz de Pedro, con María Soledad rodríguez Rivero como secretaria general.

La composición y funcionamiento del Consejo Consultivo, creado en 1996, están regulados por ley a través de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario