El presidente de la Diputación de Cuenca visita la empresa Olmo Mazcuñán de Villanueva de la Jara

La Diputación de Cuenca está trabajando en la atracción de nuevos inversores a la provincia a través del proyecto Invierte en Cuenca de CEOE CEPYME Cuenca donde la institución provincial aporta 70.000 euros. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando la empresa Olmo Mazcuñán, líder en el sector de setas y champiñones, que está realizando una fuerte inversión en el municipio de Villanueva de La Jara con unas nuevas instalaciones con las que pretende potenciar todavía más su negocio. Además, dispone de 120.000 metros cuadrados para la instalación de otras empresas para crear un importante núcleo logístico en el sector agroalimentario y por los que ya se han interesado empresas asiáticas.

El jefe del ejecutivo ha declarado que los responsables públicos “nos tenemos que poner la chaqueta de comerciales” para vender las potencialidades que tiene la provincia como son la excelente ubicación entre Madrid y Valencia, así como la agilidad en la comunicación con las administraciones para desbloquear proyectos. En este punto, el presidente ha señalado que la empresa Olmo Mazcuñán es un ejemplo porque ha sabido apostar por un producto de la tierra como es el cultivo de hongos, pero desarrollar también la parte comercializadora a través de la exportación y la venta de variedades exóticas marcando un camino a seguir para todo el tejido empresarial conquense.

Así, con el fin de ponerse a disposición de esta empresa, se ha realizado esta visita institucional encabezada por el máximo dirigente de la Diputación que ha estado acompañado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, además del vicepresidente de la Diputación, Francisco López, la presidenta del Patronato de Desarrollo, Elena Carrasco, la diputada provincial, Fátima García, y los concejales del consistorio, Desiderio Jareño y Rosa María Mateo, así como el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor Julián López.

Estas administraciones fueron recibidas por el gerente de la compañía, Pedro Olmo, que pidió su colaboración con el fin de obtener permisos para mejorar las conexiones con la carretera, así como poder lograr la llegada de nuevos inversores al extenso terreno del que se dispone. En este sentido les comentó la existencia de interés por parte de empresas de Corea del Sur, acordando todas las partes apoyar su llegada para generar nuevos negocios en la comarca.

Esta visita está enmarcada, por tanto, dentro del proyecto Invierte en Cuenca que ha puesto en marcha CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Empresa de referencia

Olmo Mazcuñán es un ambicioso proyecto empresarial que está diversificando negocio basado en la seta y el champiñón, pero que también supone una apuesta por la ecología y la economía circular y que tiene orientada mucha de su producción al mercado internacional.

Además, esta empresa tiene un fuerte componente internacional, pues apuesta por la exportación de su producto y además cuenta con inversores de Corea del Sur que se han sumado también a este proyecto que es capaz de dar un desarrollo industrial a uno de los productos agrícolas de la zona, sumando riqueza y generando de puestos de trabajo en la comarca.

Tras enseñar las instalaciones, Pedro Olmo pidió colaboración de las administraciones con el fin de lograr un mejor enlace de estos terrenos industriales con la carretera nacional N-310 y así permitir el normal desarrollo de los trabajos de la empresa.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario