El premio del XXX Certamen Literario Villa de Iniesta ya tiene dueño

El Certamen Literario Villa de Iniesta ha cumplido treinta años en 2020 y, aunque la situación actual ha impedido que este destacado aniversario se pudiera celebrar como se merece, el Ayuntamiento de Iniesta y la Biblioteca Municipal, entidades organizadoras del Certamen, han continuado adelante con él, pero sin gala de entrega.

La directora de la biblioteca, Mari Carmen Segovia, ha explicado que el fallo del jurado se ha realizado por videoconferencia: “para la modalidad de Cuento,  donde se han presentado 196 trabajos, nos reunimos el lunes 27 de abril durante más de dos horas y, como es habitual, el jurado deliberó sobre cuestiones de narrativa, originalidad, oficio, las características de los trabajos… Y para la modalidad de Poesía, donde se han presentado 211 trabajos, nos reunimos el martes 28 de abril, también durante dos horas y se valoraron, entre otros aspectos técnicos, los recursos literarios usados, recursos estilísticos, la creatividad, la rima, la capacidad de los poemas para generar emociones, etc.”. Prueba de que los trabajos presentados han sido de “alta calidad” es que en la modalidad de Poesía todos los miembros del jurado estuvieron de acuerdo en hacer mención de los dos poemas finalistas porque, a su juicio, “lo merecían”.  

Segovia afirma que “aunque hayamos hecho el fallo por videoconferencia la experiencia ha sido muy bonita porque estas reuniones con los miembros del jurado son siempre muy enriquecedoras, se aprende muchísimos de ellos y estamos muy agradecidos por la implicación que muestran cada año con nuestro Certamen que, por otra parte, cabe destacar el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional ya que, por ejemplo, nos han confirmado que el hecho de quedar finalistas del Villa de Iniesta supone un gran reconocimiento. Es innegable la buena trayectoria del Certamen, del que estamos celebrando 30 ediciones”. La directora también adelanta que se hará un vídeo conmemorativo de esta “edición especial”.

PREMIADOS EN MODALIDAD CUENTO O RELATO BREVE

1º PREMIO. Título: Kletba Praha

Autor: Salvador Lacárcel Frutos. Lorquí (Murcia)

2º PREMIO. Título: La tos

Autor: Raúl Sanz García. Móstoles (Madrid)

3º PREMIO. Título: Las balas son más veloces por la noche

Autor: Ernesto Tubía Landeras. Logroño (La Rioja)

Jurado: Miguel Romero Saiz, José Luis Tudela Camacho y Sheila Herráiz García.

PREMIADOS EN MODALIDAD DE POESÍA

1º PREMIO. Título: Donde el mar nos duele

Autor: Antonio San Miguel Roldán. Talavera de la Reina (Toledo)

2º PREMIO. Título: Tocar sangre

Autor: Juan Carlos González Pujalte. Mataró (Barcelona)

3º PREMIO. Título: Semillas de la sombra

Autor: Jesús Andrés Pico Rebollo. Sabadell (Barcelona)

FINALISTAS DE POESÍA

La noche de Federico de Augusto Galán Marín. Madrid

Si no tenemos remedio de José Luis Gotor Trillo

Jurado: Andrés R. Blanco, Alejandro Alagón Ramón, Grisel Parera y Francisco Palacio.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario