julio diputacion

El PP de Villagarcía pide que se realice un cribado masivo en la localidad por estar en Fase 3

El Partido Popular de Villagarcía del Llano ha reiterado, públicamente, su petición para que se realice un cribado masivo entre toda la población al objeto de detectar quienes están infectados con el virus, sobre todo los asintomáticos, y así que guardaran un confinamiento para salvaguardar de contagios a quienes estén sanos. Los concejales populares ya dirigían el pasado 1 de diciembre un escrito a la Junta de Comunidades solicitando a la administración regional que actuara ante el incremento de casos en la localidad. La última semana de noviembre, el Sescam comunicaba 17 casos en Villagarcía, que subían a 22 los primeros días de diciembre, llegando a contabilizarse el día 4 un total de 42 positivos con cuatro hospitalizados, y la localidad entraba en Fase 3 hace justo una semana, “ojalá y no sigamos aumentando los contagios, pero para mayor seguridad, la Junta de Comunidades debería de realizarnos las pruebas a todos los vecinos”. El PP argumenta que el pueblo supera levemente los 700 habitantes, “no somos un gran número de personas, por lo que realizar los test a todos no supondría tanto esfuerzo para la Junta y sí una gran tranquilidad para todos nosotros”, insisten.

Dada la evolución de la pandemia en los últimos días, los populares temen por lo que puedan traer consigo los reencuentros navideños, “a pesar de la prudencia que, a buen seguro, todos vamos a tener, la seguridad sería mayor si conociéramos quienes son positivo por coronavirus. De esta manera, se extremarían esas precauciones, “llegando al confinamiento de quienes estuvieran contagiados y repercutiendo, esta medida, en la salud de los demás”.

Los populares de Villagarcía del Llano han mostrado su preocupación por los índices de contagio que está alcanzando el coronavirus en esta segunda ola y han querido trasladar “un mensaje de ánimo a todas las personas infectadas y una pronta recuperación”, además de apelar a la responsabilidad de todos en lo que se refiere a las medidas esenciales para evitar contagios como son el uso de mascarilla, mantener distancia y el lavado de manos.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario