El PP de Cuenca pide el aplazamiento del convenio de los bomberos

El convenio de bomberos entre en Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación ha sido uno de los puntos que más debate ha generado en el pleno de esta mañana en la sede de la institución. Un intercambio de impresiones que incomodaba especialmente al diputado socialista, Joaquín González Mena, quien, tras afirmar que contaba con el consenso de todos los trabajadores implicados en el acuerdo, se encontraba con que su argumento era totalmente rebatido por un escrito presentado por los cinco trabajadores del Centro de Coordinación de Bomberos, CECOB, en el que muestran, literalmente, “su disconformidad con los procedimientos que se están llevando a cabo, entre ellos con su ubicación física en dependencias del Ayuntamiento y el incremento previsible de la realización de funciones”. El diputado del PP, Daniel Pérez Osma, informaba en la propia sesión plenaria a Mena de este documento y, por ello, desde la bancada popular se instaba a retirar este punto del orden del día para, fundamentalmente, “tener en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores, sus peticiones y, en segundo lugar, que se cuantifique de manera precisa el coste del convenio y otras cuestiones relativas al uso y cesión de material”, explicaba el también alcalde de la localidad de Valera. 

Una vez que los socialistas y el diputado de Cuenca Nos Une se negaron a aplazar la aprobación de este convenio, hasta completarlo y tener en cuenta a las condiciones laborales de todos los profesionales, Pérez Osma anunciaba el sentido del voto del Grupo Popular, contrario, “es evidente que nuestro voto va a ser contrario a la aprobación de este convenio porque el expediente está incompleto. No se cuantifica el ahorro que supone el servicio del CECOB para el Ayuntamiento de Cuenca, ni existe acta de negociación o consulta de que esta institución,  a través del diputado Mena, haya negociado con los representantes sindicales de todos los trabajadores o al menos no se encuentra adjunta al expediente, ni tampoco encontramos una cuantificación de los bienes que pretenden cederse al Ayuntamiento de Cuenca o en su defecto la especificación de si la cesión es de uso o en propiedad”, explicaba Pérez Osma. “Es inmoral al margen de cuestiones legales traer un convenio que afecte a un colectivo con el que ni se ha contado, ni se ha informado como he mencionado. Ninguno de estos profesionales está de acuerdo como se recoge en el escrito que han presentado. Esto no lo afirmo yo lo dicen los trabajadores del CECOB”, reiteraba el diputado provincial.

El voto en contra de los diputados del Grupo Popular también se ha sustentado, como explicaba Daniel Pérez Osma, en que “hay un parque que ya está disponible y equipado en la capital, dotado en plazas y que es la solución definitiva de la zona cercana a Cuenca, de los pueblos que más próximos a la capital”. Este parque de bomberos al que se refería Daniel Pérez Osma fue construido durante la anterior legislatura de gobierno del Partido Popular.

“Queremos un convenio de colaboración con Cuenca, de igual a igual. Un convenio de apoyo mutuo que solo es posible con el uso del parque de la capital. Si hay un incendio en un pueblo cercano, el parque de bomberos de esta Diputación podría asistir y los bomberos de la capital no dejarían desasistida a la capital”, insistía Pérez Osma. “Lo que no queremos es un convenio beneficioso para los intereses del partido socialista y perjudicial para ambas instituciones y para los vecinos tanto de Cuenca como de la provincia”, concluía el diputado del Partido Popular.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario