El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprueba los Presupuestos de la Junta para 2022

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidido por Pablo Bellido, ha aprobado con los 19 votos a favor del Grupo Socialista y la oposición de los 14 escaños de las bancadas popular y de Cs- los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2022, que asciende a 12.273 millones de euros incluido el gasto financiero y no financiero y que no ha incluido ninguna de las 811 enmiendas que la oposición mantuvo vivas para este debate en el Salón de Plenos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el ponente del dictamen, el diputado socialista Fernando Mora, iniciaron ayer con sus intervenciones desde el estrado de oradores del Salón de Plenos el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo año, que se ha prolongado durante casi trece horas y media, repartidas entre nueve horas ininterrumpidas durante la jornada de ayer martes y otras más de cuatro en la mañana de este miércoles.

Durante la mayor parte de este tiempo, los tres grupos parlamentarios han abordado las 811 enmiendas de los grupos de la oposición que mantuvieron vivas para el debate en Pleno, más los votos particulares de Cs y PP a los artículos que habían incorporado enmiendas socialistas en la reunión de la semana pasada de la Comisión de Economía y Presupuestos. Finalmente, en la ronda de votaciones han quedado rechazadas todas las enmiendas. Antes de la votación de hoy, las portavocías de los tres grupos han fijado su posición y el consejero de Hacienda ha cerrado con una nueva intervención.

La aprobación hoy del proyecto de ley permite mantener los plazos con vistas a la entrada en vigor de los Presupuestos Generales de la Junta con fecha 1 de enero de 2022. Se convierte así en la octava iniciativa legislativa que ve la luz este año, la vigésimo séptima en lo que va de X Legislatura.

Deja un comentario