DO Arriba

El Pleno arranca con un minuto de silencio por los dos crímenes machistas de Toledo y Ciudad Real

Cesar

El primer pleno del año ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de las dos últimas mujeres asesinadas en crímenes machistas en la región, en Escalona (Toledo) el 28 de diciembre y en Piedrabuena (Ciudad Real) el pasado domingo.

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha expresado en nombre de toda la cámara la condena por estos y el resto de asesinatos ocurridos en el país.

En el minuto de silencio han estado presentes además de diputados y diputadas de los tres grupos parlamentarios; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, acompañada en la tribuna de público por la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

Por otro lado, destacar que la portavoz del Grupo Popular, Lola Merino, se ha incorporado a la dinámica parlamentaria después de sufrir una indisposición en la sesión del pasado 15 de diciembre, precisamente durante una intervención en una sesión plenaria. El presidente de las Cortes regionales le ha dedicado unas palabras, celebrando su reincorporación.

Deja un comentario