julio diputacion

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas de 2021 registra un incremento inversor del 8 por ciento y se extenderá por 70 municipios albaceteños

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, órgano presidido por el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha reunido esta mañana de forma telemática para aprobar de forma definitiva la distribución de contratos y fondos entre los ayuntamientos albaceteños.

Este Plan de Empleo, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dispone este año de una partida asignada de más de 2,9 millones de euros distribuidos en 70 municipios de la provincia de Albacete, beneficiando a 647 trabajadores y trabajadoras.

Así se ha constatado en la Comisión Provincial del PEEZRD, en la que además de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también han participado la Administración del Estado, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y los agentes económicos y sociales de la provincia de Albacete

Los beneficiarios del plan disfrutarán de un contrato de tres meses de duración para trabajar en las obras o servicios que determinen sus respectivos ayuntamientos y que deberán estar en marcha a partir del último trimestre de este año. La asignación de contratos por municipios se realiza en función de las cifras de desempleo de cada localidad y del número de afiliados al Régimen Especial Agrario.

Además, esta Comisión ha aprobado las actuaciones presentadas por los Ayuntamientos de Villarrobledo, Peñas de San Pedro y Albatana, pendientes de la autorización de sus memorias.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado que este Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas cuenta este año con un incremento de un 8 por ciento, lo que se traduce en 50 trabajadores y trabajadoras más, con respecto al ejercicio anterior, y una inversión de más de 230.000 euros, en relación a 2020.

Además, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha resaltado que los Ayuntamientos albaceteños adscritos a este Plan de Empleo aportarán en este ejercicio 772.355 euros, es decir, algo más de 325.000 euros en relación al pasado PEERZRD, destinados a materiales y mano de obra.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario