El Patronato de Desarrollo Provincial publica el Plan Estratégico 2020-2023 dotado con 5,4 millones de euros

El Patronato de Desarrollo Provincial ha aprobado por unanimidad en el pasado Consejo Rector el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 dotado con 5,4 millones de euros. Este documento recoge la planificación a medio plazo de los recursos económicos con el objetivo de cumplir con los parámetros de transparencia, mientras se cumplen los requisitos fijados para cada subvención.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha señalado que esto es una programación para esta legislatura que se centra en “los sectores estratégicos” para la provincia como son el turismo, el sector agroalimentario, la lucha contra la despoblación, la promoción del empleo y la participación en actividades feriales.

El presupuesto anual previsto es de aproximadamente 1,3 millones de euros, lo que asciende a 5,4 millones a lo largo de los cuatro años. Según ha señalado Carrasco, este dinero irá dirigido a que la provincia salga adelante ante el parón económico sufrido por la Covid-19 y genere “dinamismo” empresarial.

Entre las actividades que reciben de forma periódica subvenciones del Patronato de Desarrollo Provincial cabría destacar actividades como FITUR, empresas cooperativas, sector artesano, marcas de calidad diferenciada, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales, así como iniciativas para promocionar el Desarrollo Rural, entre otras cuestiones.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario