ANPE

El ‘Museo en las aulas’ llegará a 18 centros educativos de La Manchuela

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar la actividad ´Museo en las aulas´ llegará durante el mes de noviembre a 18 centros educativos de la provincia de Cuenca.

Los centros educativos por los que pasará esta actividad serán el de Carboneras de Guadazaón, Priego, Saelices, Casas de Benitez, Villalba de la Sierra, Cuenca, Landete, Palomares del Campo, Cañete, Valverde de Júcar, Barajas de Melo, Casas de Fernando Alonso, Cañaveras, Fuente de Pedro Naharro, Los Hinojosos, Campillo de Altobuey, Villares del Saz, Villalpardo,  Mira, La Alberca de Záncara y Graja de Iniesta.

La actividad consiste, a lo largo de este primer trimestre, en una visita ambientada en la cultura ibérica, a través de un personaje que les contará detalles de la vida cotidiana de estos momentos prerromanos, como si se viajara en un túnel del tiempo. 

En el próximo trimestre, la visita será por parte de una mujer romana que viene desde Segóbriga y en el tercer trimestre será un personaje medieval el que les visite. 

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la cultura al medio rural y que los escolares conozcan el amplio patrimonio con el que cuenta la provincia de Cuenca.

Deja un comentario