El grupo Teatrer@s de Motilla del Palancar gana el II Certamen Provincial de Teatro Aficionado organizado por la Diputación

La Diputación de Cuenca ha resuelto los premios del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado que ha otorgado el premio a la mejor obra para Los árboles mueren de pie del grupo Teatrer@s de Motilla del Palancar, el segundo clasificado ha sido Con A de Aficionado de Iniesta con la obra Paradero Desconocido y el tercer puesto ha sido para la Asociación Amigos del Teatro de Almendros con Quién nos manda hacer teatro.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha dado la enhorabuena a todos los participantes y ha señalado que la Comisión de Valoración, conformada por técnicos del Servicio de Cultura y Publicaciones, lo ha tenido muy complicado para determinar los ganadores debido al alto nivel de las obras presentadas, algo que demuestra la calidad que tiene el teatro aficionado conquense, de hecho, se ha decidido llevar a cabo dos menciones especiales para un actor y una actriz porque su actuación fue de gran mérito. Desde la Diputación de Cuenca trabajan con la Asociación de Grupos de Teatro Aficionado de la provincia para incentivar las artes escénicas en el medio rural.

García tiene claro que el objetivo es “continuar esta senda de trabajo y ayudar a un sector que se ha visto muy golpeado por la pandemia”, ya que según le han transmitido los propios actores y actrices, a mucha gente le está costando retomar los ensayos y volver a participar en el teatro. La diputada ha reiterado la importancia que tiene esta actividad que trasciende lo puramente cultural y tiene también una repercusión social debido a que permite a personas de distintas edades socializar y trabajar por un fin común como es la puesta en escena de una obra.

El resto de premios han recaído en Mejor Actor para Julio Ruiz de Teatrer@s, Mejor Dirección para Miguel Ángel García de Con A de Aficionado, Mejor Actriz para Pilar Friaza de Teatrer@s y mejor escenografía para la Asociación de Amigos del Teatro de Almendros. Además, el jurado ha decidido llevar a cabo dos menciones especiales, por un lado, para Miguel Ángel García de Con A de Aficionado como actor y para Eva María Álvarez de Asociación Amigos del Teatro de Almendros como actriz.

En las próximas semanas se llevará cabo en el Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca un acto de entrega de premios para todos y todas los galardonados.

La final de este certamen que se celebró los días 24 y 25 de septiembre en el Teatro Auditorio José Luis Perales también tuvo un fin solidario, ya que la recaudación íntegra de las entradas fueron destinadas a la Asociación Parkinson Cuenca que recaudo 1.200 euros aproximadamente.

Deja un comentario