keltiber
Albergue

El Gobierno regional ha concedido ayudas para la elaboración de planes de igualdad al Ayuntamiento de Sisante

El Gobierno regional ha concedido ayudas para la elaboración de planes de igualdad al Ayuntamiento de Sisante, al Grupo Empresarial Granero S.A. y a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ S.L.

Así ha informado de ello la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras la publicación recientemente la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y donde ha añadido que estas ayudas ascienden a 24.000 euros.

Lourdes Luna ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha estas ayudas por primera vez en el año 2016. Desde entonces, ha destinado un total de 947.000 euros que han permitido la realización de 135 planes de igualdad en la región. Concretamente, la convocatoria del año 2022 estaba financiada con un presupuesto de 192.000 euros.   

La delegada provincial de Igualdad ha señalado que “ese esfuerzo es fruto del compromiso con la igualdad en todos los ámbitos y, específicamente, en el ámbito laboral porque creemos firmemente en la consecución de la igualdad real y efectiva desde los ayuntamientos, que son la administración más cercana a la ciudadanía, a las empresas y entidades sin ánimo de lucro”.  

Lourdes Luna ha informado también que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha concedido una ayuda a la Asociación 1,2,3 Educafem por importe de 1.800 euros para la promoción de la igualdad de género en 2022.

Deja un comentario