El Gobierno de Castilla-La Mancha y CMM buscan el centro escolar que más sabe de la región

Desde el lunes 17 de octubre, está abierta la convocatoria para participar en el concurso ‘Soy el que más sabe de la región 2023’, iniciativa que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CMM ponen en marcha por segundo año consecutivo y que está dirigido a todos los centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

Todos aquellos que lo deseen pueden enviar un vídeo de presentación en el que tres alumnos se postulen para participar. Los concursantes pueden ser elegidos por los centros de forma independiente, pero siempre atendiendo a los valores que el concurso establece: trabajo en equipo, habilidades para la comunicación, ingenio, respeto, deportividad, compromiso, agilidad mental, capacidad deportiva, inteligencia emocional y ganas de aprendizaje.

Los vídeos candidatos se podrán enviar desde el mismo lunes y hasta el 21 de diciembre a las 12:00 horas. El 9 de enero de 2023 comenzará la fase de votación y los diez vídeos más votados serán los concursantes del programa.

En total serán 10 los centros seleccionados, dos por provincia, para formar parte del concurso y lograr decir que ‘Soy quien más sabe de la región 2023’.  Además, el centro ganador optará a un premio de 5.000 euros.

El programa sigue fiel al formato original, en el que habrá una serie de pruebas en plató que propondrá el locutor y presentador de orígenes almadenenses Frank Blanco. Con la ayuda de Aurora González, se hará un recorrido por las cinco provincias a través de yincanas para mostrar nuestra tierra y su pluralidad.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha esta nueva edición del programa da cuenta del compromiso de la Junta de Comunidades y de CMM con una iniciativa con la que se hace región a la vez que se fomenta la cultura y el conocimiento de esta tierra.     

Toda la información en el siguiente enlace: https://www.educa.jccm.es/recursos/es/soyquienmassabeclm

Deja un comentario