El Equipo de Gobierno informa a ACESANC de todos los proyectos a corto plazo que impulsarán la economía municipal

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente se ha reunido de nuevo con la directiva de ACESANC, para abordar temas importantes para el desarrollo del municipio. Representando al Ayuntamiento la alcaldesa, Charo Sevillano, junto a la Concejala de Hacienta, Asuntos Generales, Educación y Cultura, y representando a ACESANC, el presidente de ACESANC, Juan Manuel Patiño, tres vocales de la Junta: Jesús Labajos, José Luis Martínez y Félix Pellejero. Uno de los primeros temas abordados fue la situación en la que se encuentra la primera modificación del Plan de Ordenación Municipal, que se encuentra a falta de un último informe, para su aprobación provisional por el pleno y después la aprobación definitiva de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades. La primera edil sanclementina, Charo Sevillano, ha confirmado que se agilizará ese último informe para concluir esa primera modificación e informó de los trámites a seguir para iniciar la segunda modificación, con la licitación del nuevo equipo redactor.

También se abordó los distintos proyectos turísticos que se van a llevar a cabo en el municipio, entre los que se encuentra la nueva plataforma “Descubriendo San Clemente”, en la que está trabajando el Ayuntamiento y del que necesitan la colaboración de las empresas para poder concluir su puesta en marcha. El objetivo de esta nueva herramienta supondrá dinamizar económicamente su tejido empresarial e impulsar turísticamente el municipio.

También se explicó en qué punto se encuentra la construcción de la EDAR, Depuradora de Aguas Residuales, que se va a construir en el municipio paralizada por el Gobierno de Cospedal. Sevillano explicó a la Junta directiva de ACESANC que cuenta con el apoyo de la Junta, y que en el 2021 se iniciará todo el proceso para que sea una realidad para San Clemente, que tanto necesita este servicio. La adhesión a la Tubería Manchega fue otro de los temas que se trataron con los empresarios, que se mostraron muy satisfechos con que estos proyectos definitivamente vean la luz. Buenas noticias para el desarrollo municipal, junto con el desbloqueo del Polígono Industrial en el que también trabaja el Consistorio sanclementino, que no para de buscar soluciones al problema del suelo, un problema que encontraron y que dificulta seriamente que las empresas puedan fijarse en el municipio, lo que anula las posibilidades de crecimiento.

La alcaldesa Charo Sevillano, informó también sobre la adecuación de las entradas al municipio. Se han limpiado y se ha echado zahorra para mejorar los accesos a empresas y talleres ubicados en la N-310.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario