El economato solidario de Cáritas reabre sus puertas en una nueva ubicación

En torno a 40 familias de la capital conquense podrán hacer su compra mensualmente en el Economato Emaús. Después de haber estado cerrado durante cuatro meses con motivo del Estado de Alarma por el Covid 19, el Economato de Cáritas Arciprestal de Cuenca abre de nuevo sus puertas en una nueva ubicación en el barrio conquense en las Quinientas. Este nuevo lugar, más accesible y amplio, dará servicio a las familias más empobrecidas de la ciudad conquense que, tras ser derivadas por las Cáritas Parroquiales de la ciudad, podrán adquirir productos de primera necesidad, de alimentación, frescos o congelados; de higiene personal y del hogar, pagando una cantidad inferior a la del valor de los mismos en el mercado.

La inauguración de este espacio, en la Plaza de San José Obrero de Cuenca, ha tenido lugar durante la mañana del miércoles 22 de julio y ha sido llevada a cabo por el Obispo de la Diócesis, D. José María Yanguas; el alcalde de la capital, Darío Dolz y el Director de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín; y el Director de Cáritas Arciprestal de Cuenca, David Martínez, quiénes han estado acompañados por la Subdelegada de la Junta, Mª Ángeles García, entre otros.

Con la nueva reapertura, Cáritas Diocesana de Cuenca retoma la campaña de solidaridad a beneficio del Economato Emaús. La colaboración puede ser a través de donativos en las distintas cuentas bancarias que la Entidad ha puesto a disposición, o a través de la página web de Cáritas Diocesana de Cuenca (www.caritas.es/cuenca) o también a partir del “apadrinamiento familiar”, una nueva forma de ayuda a las familias vulnerables de nuestro entorno más cercano.

El Economato Emaús, reabre con todas las medidas de higiene y de seguridad

El Economato se ha adaptado a la nueva normalidad en la que nos encontramos, facilitando las medidas de protección necesarias como en cualquier otro establecimiento, tanto a participantes como al grupo de voluntarios que día a día cuidan y velan por el buen funcionamiento de este proyecto.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario