El diputado provincial de Igualdad asiste al estreno de la obra teatral ‘El No de las Niñas’ producida por la Diputación de Albacete en el marco del 8-M

Cesar
El Teatro de La Paz de la Diputación de Albacete ha acogido este viernes el estreno de ‘El No de las Niñas’, una obra producida por la propia institución provincial, a través de su Unidad de Igualdad y en colaboración con teatro El Topo y EA! Teatro, en el marco de las actividades que ha programado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

El diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, ha asistido a esta primera representación en la que ha podido disfrutar de una revisión del clásico literario de Leandro Fernández de Moratín (‘El sí de las niñas) desde una perspectiva feminista y bajo una visión escénica más didáctica, en torno a la situación de las mujeres en la actualidad, confiando en que “este cambio de versión sea también un cambio de conciencia”.

Dirigida a todos los públicos, con una puesta en escena muy moderna y rompedora, el objetivo que persigue la Diputación con la puesta en marcha de esta obra de teatro, como ha explicado su responsable provincial, es sensibilizar e informar a través de la actividad cultural y, al mismo tiempo, hacer reflexionar al público en torno a los estereotipos de género contenidos en la cultura clásica y cómo éstos han contribuido a fomentar la brecha de género entre hombres y mujeres y cómo han alimentado esa desigualdad.

Los actores Kike Rueda, Ana torres, José Zafrilla, Juan Cris Perona y Laura Ramos, bajo la dirección de Paco Redondo, dan vida a los personajes de esta nueva versión cargada de significado y de compromiso social, que también se podrá disfrutar en diferentes localidades de la provincia de Albacete en línea con el resto de actividades que la institución provincial ha impulsado a lo largo del mes de marzo para celebrar este 8-M.

Así, la iniciativa central, como ya anunció Pedro Antonio González a comienzos de esta semana durante su presentación, es una campaña digital, bajo el título ‘Sumamos’, dirigida a los Ayuntamientos albacetenses para que, a través de sus Redes Sociales, se unan a esta conmemoración colocando en sus perfiles de Facebook e Instagram los avatares que se han diseñado bajo ese lema principal, incluyendo también contenido para los muros o feed, con un mensaje claro: la ‘lucha’ por la igualdad concierne al conjunto de la sociedad.

A esta campaña digital, se sumarán otras citas como la proyección el próximo 9 de marzo, en la Filmoteca Municipal, del documental ‘Las Sinsombrero 3. Las exiliadas’, con la presencia de su codirector, Manuel Jiménez Núñez; o una sesión de cortometrajes de jóvenes directoras españolas, que recorrerá distintos puntos de la provincia de la mano de Abycine.

Deja un comentario