Naturama 2022
Albergue

El diputado provincial de Igualdad asiste al estreno de la obra teatral ‘El No de las Niñas’ producida por la Diputación de Albacete en el marco del 8-M

El Teatro de La Paz de la Diputación de Albacete ha acogido este viernes el estreno de ‘El No de las Niñas’, una obra producida por la propia institución provincial, a través de su Unidad de Igualdad y en colaboración con teatro El Topo y EA! Teatro, en el marco de las actividades que ha programado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

El diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, ha asistido a esta primera representación en la que ha podido disfrutar de una revisión del clásico literario de Leandro Fernández de Moratín (‘El sí de las niñas) desde una perspectiva feminista y bajo una visión escénica más didáctica, en torno a la situación de las mujeres en la actualidad, confiando en que “este cambio de versión sea también un cambio de conciencia”.

Dirigida a todos los públicos, con una puesta en escena muy moderna y rompedora, el objetivo que persigue la Diputación con la puesta en marcha de esta obra de teatro, como ha explicado su responsable provincial, es sensibilizar e informar a través de la actividad cultural y, al mismo tiempo, hacer reflexionar al público en torno a los estereotipos de género contenidos en la cultura clásica y cómo éstos han contribuido a fomentar la brecha de género entre hombres y mujeres y cómo han alimentado esa desigualdad.

Los actores Kike Rueda, Ana torres, José Zafrilla, Juan Cris Perona y Laura Ramos, bajo la dirección de Paco Redondo, dan vida a los personajes de esta nueva versión cargada de significado y de compromiso social, que también se podrá disfrutar en diferentes localidades de la provincia de Albacete en línea con el resto de actividades que la institución provincial ha impulsado a lo largo del mes de marzo para celebrar este 8-M.

Así, la iniciativa central, como ya anunció Pedro Antonio González a comienzos de esta semana durante su presentación, es una campaña digital, bajo el título ‘Sumamos’, dirigida a los Ayuntamientos albacetenses para que, a través de sus Redes Sociales, se unan a esta conmemoración colocando en sus perfiles de Facebook e Instagram los avatares que se han diseñado bajo ese lema principal, incluyendo también contenido para los muros o feed, con un mensaje claro: la ‘lucha’ por la igualdad concierne al conjunto de la sociedad.

A esta campaña digital, se sumarán otras citas como la proyección el próximo 9 de marzo, en la Filmoteca Municipal, del documental ‘Las Sinsombrero 3. Las exiliadas’, con la presencia de su codirector, Manuel Jiménez Núñez; o una sesión de cortometrajes de jóvenes directoras españolas, que recorrerá distintos puntos de la provincia de la mano de Abycine.

Deja un comentario