El cielo del mes de marzo

El Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla – La Mancha y la Asociación Astrocuenca tendrán la entrada gratuita para el jueves, 27 de febrero.

Durante la jornada, a las 19:00 horas se realizará una sesión en directo desde el planetario del Museo en la que el astrónomo recreará los objetos y constelaciones que los observadores podrán ver a lo largo del mes de marzo.
Lo más relevante de este mes será que la noche del 9 al 10 de marzo se podrá contemplar la luna llena más grande y luminosa del año, debido a que la Luna alcanzará la fase de llena unas 13 horas antes de pasar por su perigeo.
Además, el día 20 de marzo a las 4:50 h. comenzará la primavera en el hemisferio norte, día en el que la noche y el día prácticamente tendrán las mismas horas de duración.

Observación Astronómica

Desde la cantera de Buenache de la Sierra, se realizará la segunda sesión en de la observación astronómica. Será el viernes, 28 de febrero, a las 19:00 horas.

Durante la observación, con la ayuda de láser astronómico, se darán conceptos de orientación ayudándonos de las estrellas y conoceremos los objetos astronómicos más relevantes que se pueden ir viendo a lo largo de la noche como la Luna, Urano, Venus y también lo que los técnicos consideren de interés durante la observación.

Para saber todo lo que pasará en el cielo durante el mes de marzo pincha aquí.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario