otoño lateral

El Centro de la Mujer de Quintanar del Rey reivindica el Día de la Mujer Rural con un libro digital de fotografías

Desde el Centro de la Mujer de Quintanar del Rey, han reivindicado la posición de la Mujer Rural en los distintos sectores de la vida social, económica, asociativa, y política de sus municipios. Lo han hecho para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el jueves, 15 de octubre.

Desde el Centro de la Mujer de Quintanar del Rey prestan información y orientación en el ámbito laboral para la búsqueda de empleo, nuevos yacimientos de empleo, y otras acciones que sirven para fijar la población en los pueblos de La Manchuela.

En el Centro de quintanareño consideran que la mujer rural es una mujer que, además de las dificultades que pueda tener por su condición, vive en un medio que tampoco le ofrece tantas oportunidades como el medio urbano. Aún así, también creen que esto está cambiando y que “sobre todo la crisis sanitaria nos está haciendo descubrir que el medio rural no es sinónimo de atraso y de falta de oportunidades, puesto que con las nuevas tecnologías y el teletrabajo es una buena opción vivir en el medio rural”.

Las mujeres emprendedoras ya están surgiendo y aprovechando esta oportunidad.

“Este año es difícil para juntarnos y desarrollar actividades reivindicativas y/o lúdicas por lo que se ha intentado hacer otras acciones que cumplan con los requisitos sanitarios”, explican desde el centro, añadiendo que a pesar de todo “no olvidamos que todas juntas nos hacemos más fuertes”.

Así, desde el centro se ha pedido que se les hagan llegar fotografías antiguas y actuales que presenten a la Mujer en el Medio Rural, con las que editarán un cuaderno digital para publicarlo en las redes sociales.

Las fotografías pueden enviarse a centromujer@quitanardelrey.es

El Centro de la Mujer de Quintanar del Rey actúa en los municipios de Villanueva de La Jara, Villagarcía del Llano, Casasimarro, y Pozorrubielos de la Mancha.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario