Caja Rural

El Ayuntamiento de Tébar hace varias mejoras de infraestructuras en el municipio a pesar del COVID

Desde el Ayuntamiento de Tébar, con el trabajo realizado desde el equipo de gobierno del PP, han seguido adelante a pesar de las trabas que nos ha puesto a todos el COVID durante el último año, y han conseguido concluir algunos de los proyectos que tenían en marcha desde que comenzase la legislatura.

Entre estos proyectos se encuentran la compra de una parcela de 12.500 m2, la adquisición de una máquina para la limpieza de la vía pública, la instalación de un repetidor de la señal de televisión,  la adquisición de una parcela para recinto ferial, mercadillo y espectáculos al aire libre, la finalización de las obras del Centro Cultural-Deportivo, la sustitución de un tramo de tuberías de la red de abastecimiento, la construcción de una pista de baloncesto, la construcción de un alojamiento rural, además de la bajada de impuestos.

Todo ello gracias a los fondos propios del Ayuntamiento de Tébar, y en algunos casos, en colaboración con la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades.

Con los fondos propios

El nombrado solar de 12.500 m2, se repartirá en 3 solares, y en los primeros 2.955 m2 el Ayuntamiento tiene previsto construir una residencia para mayores con capacidad para 33 plazas, en una planta totalmente accesible y con una zona de jardín. El proyecto de la residencia ya está en marcha y según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, “se construirá próximamente”.

Otra de las partes de la parcela se destinará a zona verde con un parque y circuito deportivo, y la tercera y última parte, será destinada a la construcción del Teatro Municipal.

En cuanto al proyecto del Alojamiento Rural, se trata de un edificio que se adquirió en 2010 y que se dividirá en cuatro apartamentos para su alquiler vacacional.

Por otra parte, el centro Cultural Deportivo, el cual llevaba unos años de obras, ya se ha finalizado y ahora alberga espacio suficiente para un salón de actos, una amplia exposición arqueológica, que la alcaldesa ha destacado “es un trabajo de la Asociación cultural ‘Debajo del Olmo’ de Tébar, en colaboración con el Ayuntamiento”, un gimnasio, vestuarios, y dos amplios espacios de reuniones. Junto al Centro Cultural también se ha completado el parque biosaludable, en el que se pueden encontrar máquinas para que las personas mayores hagan ejercicios y se mantengan en buena forma.

La máquina para la limpieza y desinfección de la vía pública, la instalación del repetidor para solucionar el problema de señal de la televisión, la adquisición de la parcela para realizar un recinto ferial, mercadillo y espectáculos al aire libre, cuyas obras ya han comenzado a realizarse desde el acerado y la limpieza del solar, y algunas otras mejoras que se están realizando en los servicios públicos, han sido adquiridas y realizadas con fondos propios del Ayuntamiento.

Con ayuda de la Diputación de Cuenca y la JCCM

La alcaldesa de Tébar ha explicado que “la construcción de la nueva pista de baloncesto, y restauración del vallado y porterías de la pista de fútbol sala, se ha realizado gracias a la ayuda de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como también han invertido en parte de la pavimentación de algunas calles, y la sustitución del tramo de tuberías de la red de abastecimiento que estaba ocasionando fugas de agua”.

Bajada en los impuestos

Además de todas las obras realizadas, el Ayuntamiento de Tébar también ha podido facilitar a todos los vecinos un bono anual de 120 euros para la factura de la luz, subvencionando así parte de la factura eléctrica de los teberos y teberas, y se ha bajado el pago de los impuestos, una bajada que los vecinos han podido notar en la recaudación del IBI.

Buy cheap plaquenil online

1 comentario en “El Ayuntamiento de Tébar hace varias mejoras de infraestructuras en el municipio a pesar del COVID”

  1. Todo estupendo , vivo en tebar y quiero que mejore cada día más , pero quiero para los vecinos la luz gratis , ya que disponemos de 100 molinos o más en el término de tebar , eso si sería un buen regalo para mi pueblo querido , eso hay que negociarlo

Deja un comentario