El Ayuntamiento de Tébar apuesta por la mejora de infraestructuras y actividades culturales y por el bienestar de sus vecinos

“Se prevé que en unos meses podamos tener la residencia de mayores terminada”. Son palabras de la alcaldesa de Tébar, María Dolores Fernández, quien ha explicado que se trata de un proyecto que «propuse hace unos años, pero no disponíamos de recursos, y ahora es cuando hemos podido llevar el proyecto a cabo.

Y es que, a pesar de todo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha conseguido sacar adelante varios proyectos a lo largo de los ya casi cuatro años de legislatura. Entre ellos el proyecto de un parque, junto a la residencia, la asignación de una calle solo para peatones, y la construcción del teatro municipal.

Este último ya llevaba en mente del equipo de gobierno un tiempo, hasta que hace unos meses comenzó a hacerse realidad y en poco tiempo se podrán organizar en él todo tipo de actividades teatrales, cine, espectáculos, encuentros y mucho más.

“Además, hemos tenido muchos problemas fugas de agua, averías y cambios de tuberías, por eso hemos comenzado con un proyecto de pavimentación y cambio de redes de abastecimiento en las calles”, asegura la alcaldesa.

Cultura y ocio

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado la puesta en marcha del gimnasio que se encuentra dentro del Centro Cultural, además del alojamiento rural que, gracias a la donación de una de sus partes al propio Ayuntamiento, el consistorio pudo adquirir la otra mitad y habilitar en él cuatro apartamentos independientes para su uso turístico.

“A pesar de la difícil situación que hemos tenido todos, no hemos parado, y ver cómo gracias a las mejoras que hemos realizado y las mejoras que se realizaron con otros proyectos anteriores, como por ejemplo la piscina, el pueblo se empieza a llenar de gente los fines de semana, e incluso se empieza a ver movimiento en la compra venta de viviendas para su rehabilitación y poder mudarse al pueblo, es muy satisfactorio”, manifiesta Fernández.

Mª Dolores Fernández Alcaldesa de Tébar

Pero no todo han sido infraestructuras, durante el año 2021 se impartieron actividades para todos los públicos, y este año Tébar ha retomado los talleres, actividades que se realizan en el Centro Cultural, actividades para jubilados en el Hogar del Pensionista, y un entrenador personal gratuito para toda la gente que participa en el gimnasio, “porque la organización de este tipo de iniciativas es muy importante y también lo es crear hábitos saludables en los que todos puedan participar”, explica la alcaldesa.

Una legislatura laboriosa

Durante los cuatro años que están a punto de cumplirse, el Ayuntamiento de Tébar ha llevado muchos proyectos hacia delante. Entre ellos las obras de mejora de la piscina, las obras de la Casa de Cultura que se han terminado este año 2022, ya que una parte se terminó en 2014, y en este año se han terminado las obras para destinarlo a centro cultural deportivo, la aprobación de un bono de electricidad para que los vecinos tuviesen una ayuda en sus facturas de la luz, el acondicionamiento de una sala del colegio para que cuando hace mal tiempo los niños no tengan que salir al patio para hacer educación física, además del consultorio médico, que es un proyecto del año 2013: “El centro médico ha sido muy importante para que los vecinos no se tengan que desplazar a la hora de hacerse pruebas médicas como una analítica de sangre. Esto sobre todo ha sido muy beneficioso para los mayores que no disponen de vehículos para poder desplazarse”, explica la alcaldesa.

Deja un comentario