El Ayuntamiento de San Clemente y Aquona entregan cerca de mil mascarillas infantiles a los centros educativos del municipio

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha en la que se reconocen una serie de derechos para los niños y niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud, o la educación, entre otros. Precisamente, con el objetivo de velar por estos tres derechos fundamentales, desde el Ayuntamiento de San Clemente y Aquona se han elaborado unas mascarillas para los más pequeños de la localidad que les serán entregadas en sus centros educativos.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, el gerente de Aquona, Ángel Fernández, y la concejal de Educación, Elena Medina, han entregado a los representantes de cada uno de los centros educativos del municipio las cerca de mil mascarillas infantiles que después serán repartidas en los colegios. De este modo se cumple con todas las recomendaciones sanitarias y de protección de la comunidad educativa al no acceder a los propios centros.

Los cerca de mil escolares de los CEIP Nuestra Señora del Remedio, Rafael López de Haro, Colegio de Educación Especial Jeroume Lejeune y el Centro Ocupacional, así como sus profesores y profesoras, contarán desde hoy con una mascarilla de protección frente al SARS_CoV-2 con la que el Ayuntamiento de San Clemente y Aquona pretenden contribuir a frenar la expansión del virus, así como a proteger la salud de los niños y niñas de San Clemente y sus responsables educativos. La directora del CEIP Rafael López de Haro, Eduardo Sánchez, la jefa de estudios de primaria del Colegio Nuestra Señora del Remedio, Alicia Jareño, el presidente de la Asociación Jerôme Lejèume, y la directora del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de San Clemente, Rus Peramo han sido los encargados de recoger estas mascarillas de la mano de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, del gerente de Aquona, Ángel Fernández y de la concejal de Educación, Elena Medina.

Se trata de unas mascarillas higiénicas reutilizables, fabricadas en algodón y poliéster de doble capa, con costura frontal ergonómica para un fácil ajuste y confortables cintas elásticas para la oreja en tejido hipoalergénico, con certificado OEKO-Tex Clase I. Estas mascarillas cuentan con certificación por Organismo Notificado EU y fabricada según especificación UNE 0065. Es una mascarilla altamente resistente, con una eficacia de filtración bacteriana del 98% y una durabilidad de hasta 50 lavados.

Con esta actuación se pone de manifiesto la estrecha colaboración, también en materia social y ambiental, entre el Ayuntamiento de San Clemente y Aquona, contribuyendo además a la consecución del ODS 3, Salud y Bienestar.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario