El Ayuntamiento de San Clemente invierte en Educación para hacer frente al COVID-19

Arranca el curso escolar 2020-2021, en un inicio de curso atípico marcado por el COVID-19. Los centros educativos del municipio han puesto en marcha los protocolos y planes de contingencia pertinentes donde priman la presencialidad como primera opción con tres escenarios posibles. Desde el Ayuntamiento, forman parte de las distintas comisiones COVID-19 de los centros educativos y han llevado a cabo una serie de medidas y obras para atajar el COVID, con un coste que ronda los 7.000 euros de inversión inicial.

Se ponían en común todas estas medidas en el Consejo Escolar Local, donde toda la comunidad educativa se dio cita y donde se establecieron además los días de libre disposición y fiestas locales para este curso atípico que se inicia.

El Ayuntamiento de San Clemente se ha encargado de realizar una puerta de acceso para el CEIP Rafael López de Haro. Se ha llevado a cabo la apertura de una nueva entrada en la valla del edificio de primaria, en la calle Miguel de Cervantes, para facilitar la entrada de los escolares al edificio por la amplitud del patio. Este centro contará para evitar aglomeraciones con cuatro entradas divididas en dos edificios.

En el edificio de educación infantil el Ayuntamiento ha elevado la valla perimetral delantera y se ha tapado la valla trasera, para realizar con seguridad tantos los accesos y salidas al centro como los recreos que se harán en distintos turnos. Además por parte del Ayuntamiento se ha reforzado la limpieza con cuatro personas, para que durante toda la mañana se puedan limpiar tanto los baños como pomos, barandillas…. Desde la Consejería de Educación se ha acometido una obra, que era una demanda antigua del Centro y del AMPA, que era la obra de los baños de Educación Primaria. Unos baños que presentaban deficiencias y no garantizaban la salubridad de los mismos. Las obras además han incluido la construcción de unos aseos nuevos en el patio del centro para asegurar la higiene de manos y para que los escolares no tengan que acceder al centro en los recreos para hacer uso de ellos.

Este centro también ha solicitado que una parte de la calle sea cortada para poder usarla como recreo y así garantizar las medidas de distancia social. Medidas que además cuentan con la colaboración de la Policía Local que en las entradas y salidas regula el tráfico de la zona y supervisará el uso correcto de mascarillas, de uso obligado.

En el IES Diego Torrente Pérez, el Ayuntamiento ha colaborado con la mano de obra para pintar las aulas del edificio viejo que comparten con el CEPA Campos del Záncara,  que albergará a los alumnos de bachillerato. También se ha cedido el uso del EMPE Felipe VI, para poder realizar las clases de educación física a este centro. La Consejería de Educación por su parte está finalizando la obra de la valla perimetral del centro, que amenazaba con caerse, y que también era una demanda antigua del Centro y del AMPA.  En el Cepa Campos de Záncara se hará la limpieza de los accesos al centro.

Por parte del Ayuntamiento se ha dado cobertura a la demanda del colegio de Educación Especial “Jerôme Lejuène” para poder hacer uso del Parque San Francisco, por cercanía, para utilizarlo tanto para realizar educación física como para los recreos y cumplir así con la distancia social.

En el colegio Nuestra Señora del Remedio se ha realizado la poda de árboles  y la instalación de unas papeleras por parte del Ayuntamiento.

Las AMPAS de los centros educativos también han colaborado para dotar a los centros de papeleras de pedal, estores o termómetros infrarrojos.

Servicios Municipales

Los servicios municipales, como la Escuela Infantil, arrancaron este lunes, con toda las medidas higiénico sanitaria y con aulas de convivencia estable, con un riguroso protocolo para garantizar la seguridad de los más pequeños. Un protocolo que también se ha elaborado ya para la vuelta de las actividades de la Universidad Popular y de las Escuelas Deportivas que arrancarán en el mes de octubre, para que los escolares recuperen las normalidad lo antes posible.

 

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario