Artesanía JCCM

El Ayuntamiento de San Clemente inicia la fase de desinfección del Municipio

San Clemente sigue cumpliendo con el protocolo elaborado de manera urgente el pasado fin de semana, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, para afrontar la crisis del Coronavirus, Covid-19.

Desde el viernes, 20 de marzo, al resto de medidas, se ha sumado la desinfección de calles. Para ello han contado con la solidaridad del pueblo, que se está volcando, para unidos solventar esta grave pandemia mundial. Ha sido el colectivo del campo, los agricultores, los que se han puesto a disposición del Consistorio para desinfectar las calles con ‘hipoclorito sódico’, diluido en agua, una solución que se ha aplicado en todas las calles del municipio con nebulizadores.

En los edificios públicos, ya se habían extremado las medidas higiénicas, a pesar de estar cerrado al público, se ha reforzado la limpieza de superficies de uso común. Pero además una de las empresas con las que trabaja el Consistorio, está desinfectando edificios municipales como el Centro Social y el Ayuntamiento con ozono.

A lo largo de la semana se continuarán con las desinfecciones, haciendo hincapié en las zonas de más tránsito de personas: farmacias, supermercados, la peatonal de la Boteros, Centro Médico, Centro Social, Ayuntamiento, residencias, gasolineras, panaderías…

Desde el Ayuntamiento por el momento son optimistas, pues no hay ningún vecino hospitalizado ni cuenta con positivos notificados, pero apelan reiteradamente a la responsabilidad de sus vecinos, con las recomendaciones del Gobierno de España de quedarse en casa.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario