El Ayuntamiento de san Clemente exime del 50 por ciento de las tasas a los vendedores ambulantes

El Ayuntamiento de San Clemente, en su labor por ayudar al tejido empresarial, y reimpulsarlo después de la crisis sanitaria, tan afectado, durante y después del Estado de Alarma, ha llevado cabo una serie de medidas extraordinarias, para ayudar a paliar los daños económicos que están afectando a muchos sectores.

Las medidas tomadas son supresión del pago de tasas. Se dio comienzo con la exención del pago de las tasas para ubicar las terrazas en la vía pública durante todo el año 2020, para ayudar a la Hostelería. Ahora el Ayuntamiento presenta la exención del 50% de la tasa para la venta ambulante del 2020.

Esta nueva medida afecta a 72 autónomos, 15 de la localidad, pero también de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Esta reducción suponía unos ingresos en las arcas municipales de más de 17.000 euros, que se suman a los 12.000 de las terrazas, que dejarán de ingresar para ayudar a los autónomos y empresas locales.

El Ayuntamiento ya comunicó al tejido empresarial del municipio, a través de una carta, que los apoyarán, “como el actual Equipo de Gobierno lleva haciendo desde la toma de posesión en junio de 2019. Es una situación tan excepcional que debemos estar al lado de nuestro tejido empresarial, más que nunca, sobre todo con los más afectados con esta crisis. Para ello en  cuanto esto sea posible nos reuniremos con todos, para adoptar medidas que puedan ayudar a reactivar la economía de nuestro municipio”, explica la alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano.

Otras tasas

La Casa Consistorial también ha dejado de añadir a sus ingresos habituales los concernientes a las tasas de la Universidad Popular, la Escuela Infantil Municipal, así como la Escuela de Idiomas al no poder ofertar los servicios debido a las medidas impuestas por el COVID-19. Acciones que ya se han comunicado a las familias y que, mensualmente, suponen una recaudación municipal de más de 20.000 euros.

Para que los usuarios de estos tres servicios no se queden sin las actividades que realizaban antes del Estado de Alarma, el Ayuntamiento lanzará una campaña para que puedan seguir trabajando semanalmente a través de un canal específico con contenido multimedia exclusivo, consiguiendo que los beneficiarios sigan teniendo la formación online que necesitan.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario