Artesanía JCCM

El Ayuntamiento de San Clemente constituye por primera vez un Comité de Seguridad Laboral

La alcaldesa, Charo Sevillano, acompañada del concejal de Personal, Carmelo Martínez han presidido la constitución de un nuevo comité de Seguridad Laboral. Un comité que a juicio de la primera edil sanclementina es muy importante para una administración pública. El comité estará constituido por tres delegados sindicales, dos concejales del Equipo de Gobierno y uno del grupo de oposición.

Sevillano ha expuesto la necesidad de la constitución de este comité y ha echado en falta la poca predisposición del anterior Grupo de Gobierno en constituirlo, como también ha expuesto la falta de convocatoria de la comisión mixta Paritaria, en las dos pasadas legislaturas: “en ocho años se celebraron dos únicas reuniones, una en el año 2012 y la otra en el año 2018, cuando el Convenio Colectivo de Personal Laboral recoge que esta comisión se reúna en sesión ordinaria”, explicaba la alcaldesa del municipio.

Hoy ha quedado por tanto constituida también esta comisión. Se ha constituido por separado, laboral y funcionario, como así señala el reglamento, no de forma mixta como estaba constituida, y con la periodicidad que se van celebrar, así como los integrantes de las mismas, tanto delegados sindicales, como de la empresa.

Sevillano está muy satisfecha, desde que iniciaron su legislatura, en un año y tres meses se han celebrado más mesas negociadoras con los delegados sindicales que en la pasada legislatura.

Además, la relación que mantiene el Ayuntamiento con los delegados sindicales, que representan a los trabajadores, es de total predisposición. “Trabajar unidos y al mismo compás por el bien de los trabajadores, es el objetivo del Consistorio, de hecho, se ha avanzado mucho en ese año en cuanto derechos de todos”.

Buy cheap plaquenil online

1 comentario en “El Ayuntamiento de San Clemente constituye por primera vez un Comité de Seguridad Laboral”

  1. En estos momentos la seguridad en el paro es la más importante porque es desgraciadamente el lugar más visitado por trabajadores y pequeños empresarios.
    Quizás el Ayuntamiento debería reducir sus gastos un 40% y ese endeudamiento de 100 millones de pesetas se podría destinar a poner en condiciones de uso red de agua y alcantarillados Por empresas locales y así paliar el desastre que viene.
    Sería importante que los

Deja un comentario