El Ayuntamiento de Quintanar del Rey compra 94 purificadores de aire para los centros educativos

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha comprado 94 purificadores de aire que se han repartido entre los diferentes centros educativos de la localidad, tanto los que dependen del ayuntamiento como los que son competencia de otras instituciones.

La concejala de Educación y Cultura, Paqui Cebrián, ha señalado que “para el ayuntamiento es primordial garantizar la seguridad de los más pequeños y de los adolescentes, así como la de los profesores, para que puedan estar lo mejor posible dadas las circunstancias que estamos atravesando. Es lo que más me preocupa como concejala, tanto para mí como para el resto del equipo de Gobierno ellos son lo primero y haremos todo lo que esté en nuestra mano”.

Así pues, en el día de ayer se entregaron al IES Fernando de los Ríos 36 purificadores de aire; al CEIP Valdemembra, 31; al CEIP Paula Soler, 10; el resto se han instalado en las dos Escuelas Infantiles de la localidad y, además, también se van a repartir purificadores de aire en la Escuela de Adultos, en la Escuela Municipal de Música y Danza, Universidad Popular y en todas aquellas dependencias municipales en las que sea necesario.

La concejala asegura que desde el ayuntamiento se han puesto en marcha numerosas iniciativas para minimizar el impacto de la pandemia en la localidad desde que empezara el pasado mes de marzo y, del mismo modo, cuando se retomó la actividad en las aulas el ayuntamiento “se puso a disposición de los centros educativos para cualquier cosa que pudieran necesitar y se les suministró geles hidroalcóholicos, papeleras de pedal, termómetros, etc. Ahora, con la llegada del invierno era necesario seguir buscando medidas de protección, por lo que se ha realizado esta compra”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario