El Ayuntamiento de Casas de Ves asegura que se están tomando “todas las medidas recomendadas para combatir el COVID-19”

No salir de tu domicilio sigue siendo la recomendación más repetida estos días, 13 desde que se decretara el estado de alarma en todo el territorio español el pasado 14 de marzo, y el Ayuntamiento de Casas de Ves ha hecho un llamamiento a la tranquilidad entre los vecinos y vecinas “ante las diferentes informaciones que están circulando en relación al número de personas afectadas por el virus COVID-19 en la localidad”. Su alcaldesa, Maribel García, ha incidido en que “son las autoridades sanitarias quienes nos marcan las pautas de actuación” y ha asegurado que “desde este Consistorio estamos en perfecta coordinación con ellas y también con el resto de cuerpos de seguridad”. De hecho, ha aclarado de forma rotunda que desde el centro de salud de la localidad se ha confirmado un fallecimiento a consecuencia de este virus y “existe un segundo caso en duda que, en estos momentos, no se ha confirmado”. 

La responsable socialista ha detallado que “en Casas de Ves se están llevando a cabo las medidas higiénico-sanitarias recomendadas y más”. De hecho, ha explicado que a diario se realizan labores de desinfección en todas las calles, así como en los espacios públicos o “en cualquier otro lugar en el que exista tránsito de personas por ser servicios básicos, como los supermercados, carnicería, pescadería, la farmacia o las entidades bancarias”. 

Además, García ha puesto de manifiesto que estos trabajos se están ejecutando con personal municipal pero también con voluntarios y voluntarias, a quienes ha querido agradecer su esfuerzo y su compromiso. “Casas de Ves es una tierra de personas solidarias y en estos momentos lo estamos demostrando”, ha defendido la alcaldesa, al tiempo que ha agradecido a la Diputación Provincial de Albacete su colaboración con los trabajos de desinfección efectuados por los y las profesionales del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) y también con el envío de refuerzos a través de una empresa especializada. Del mismo modo, empleados y empleadas de la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) han venido realizando labores de desinfección, “que agradecemos a la Junta de Comunidades”, ha añadido García.

Reducción del horario comercial y un grupo de apoyo

En esta línea, la regidora del municipio ha informado que desde que se decretara el estado de alarma “el Ayuntamiento ha venido tomando la iniciativa con medidas como la reducción del horario comercial y el establecimiento de unos protocolos de actuación dentro de estos espacios, unas decisiones consensuadas con sus propietarios y propietarias”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que en la localidad se ha creado un grupo de apoyo, ‘Casas de Ves Solidario’, a través del cual se están cosiendo mascarillas y con el que se pretende ayudar a las personas que se encuentran en sus hogares. “El objetivo de esta iniciativa es que si alguien necesita que se le lleve la compra, los medicamentos o sencillamente solventar alguna duda, lo pueda hacer sin necesidad de salir a la calle y sin asumir riesgos”, ha especificado la responsable municipal, quien ha pedido “unidad y responsabilidad para hacer frente a esta difícil situación” y ha incidido en la importancia de no fomentar los bulos y las noticias falsas “que en momentos de incertidumbre contribuyen a asustar a la población”. 

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario