julio diputacion

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, recibe la Medalla al Mérito de la Protección Civil

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido el acto de entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce y distintivo Azul, a los conquenses Carlos Martínez Gómez, capitán de la Guardia Civil en la Comandancia de Cuenca, por su implicación en la búsqueda de un octogenario que desapareció en su municipio de Jábaga, y al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero Martínez, por su intervención en las diferentes inundaciones sufridas en la localidad al frente de los dispositivos de ayuda a todos los habitantes de su municipio.

En su alocución, el alcalde de Motilla de Palancar reivindicó “la defensa del municipalismo, un elemento que estoy convencido que cualquier corporación local comparte conmigo y que dice que no deja de ser la gestión de lo cercano o, si quieren, la gestión más cercana de los problemas de los ciudadanos”.

“Cuando el desconcierto se imponía, ahí estábamos nosotros, nuestros concejales y concejalas, los trabajadores públicos y cientos de voluntarios con un compromiso ético que merece ser recordado”, añadió.

El capitán de la Guardia Civil hizo extensivo este reconocimiento a “toda la Guardia Civil de Cuenca, encabezada por el jefe de la Comandancia, que es quien nos empuja y nos alienta a trabajar, y luego a los guardias y a todos los voluntarios que esos días participaron en la búsqueda de esta persona”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca felicitó a los dos homenajeados porque “sois un ejemplo de trabajo, de profesionalidad, de entrega y dedicación, más allá de lo que exigen vuestras responsabilidades”.

En referencia a la labor realizada por el capitán Carlos Martínez Gómez, recordó que “las ayudas humanitarias son muy importantes en vuestro quehacer diario”, para mostrar su agradecimiento a la Guardia Civil “por el gran servicio que presta cada día a nuestro país y, en nuestro caso, a la provincia de Cuenca”. También valoró la labor realizada por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, en las inundaciones en su localidad. “Te felicito por tu sencillez, por tu cercanía y también por tu trabajo y por tu esfuerzo continuado, sin entender de horarios y calendarios, siempre buscando como alcalde el bienestar de todos tus ciudadanos”.

Al acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno con restricciones por culpa de la pandemia, han asistido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel Fernando Montes; el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Junta de Comunidades, Ramón Pérez Tornero, y familiares de los galardonados.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario