Gastronomía

Del 9 al 19 de agosto Ledaña celebra sus fiestas en Honor a San Roque

San Roque llega a Ledaña para celebrar sus fiestas patronales, haciéndole honor desde el 9 al 19 de agosto con música, procesiones y mucho más.

Todo comenzará el viernes, 9 de agosto, y lo hará a lo grande con su tradicional bajada en procesión de San Roque desde la ermita a la Iglesia parroquial, acompañado todo el trayecto por la Asociación Musical ‘San Roque’.

La bajada será a las 21:00 horas, mientras que a las 23:00 horas comenzará la obra de teatro ‘Manchegas a lo loko’.

Las fiestas seguirán el sábado con el primer campeonato regional de dominó por parejas, pero la apertura de las fiestas no llegará hasta la media noche, cuando se haya escuchado el pregón de la pregonera Belén Gómez Plaza, y se haya coronado a la reina y la corte de honor de las Fiestas de 2019.

El domingo, 11 de agosto se celebrará la ofrenda floral a San Roque, y el lunes 12 de agosto llegará la fiesta del agua y la gala de los peques.

El martes será 13, pero no por eso tiene que ser un mal día, y para que todos se olviden de la superstición se ha preparado una ruta en bicicleta hasta el pino Casablanca que saldrá desde la Plaza de la Constitución. A la vuelta de la ruta en bicicleta comenzará ‘Viva la copla’, que mantendrá entretenidos a todos a partir de las 23:00 horas.

El miércoles llegará el momento de los toros, con el encierro infantil y el Gran Prix, mientras que el jueves 15 se dará paso a la procesión de la Virgen, la tarde de toros y la verbena popular.

El viernes, 16 de agosto se celebrará la procesión de San Roque y la misa, en la Iglesia Parroquial, y después habrá tarde de toros.

El sábado, 17 de agosto, se trasladará a San Roque con una misa solemne. Esa tarde se celebrará otra tarde de toros y la verbena popular comenzará a media noche.

El domingo, 18 de agosto será un día especial, y es que durante todo el día la localidad conquense se llenará de música con ‘Sonoildania’, que comenzará a las 12:00 horas y se albergará en tres zonas: la escuela, Pozo Rincón y Cine Florencio.

El domingo, 19 de agosto será el último día de las fiestas de Ledaña y será a las 19:00 horas cuando se celebre la Joya en la Plaza de la Constitución, con chocolatada al finalizar en la Plaza de Toros.

El broche final de las Fiestas lo pondrá la demostración de fuegos artificiales a las 24:00 horas.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario