Ecoembes

El 49% de las pymes conquenses que tienen entre 10 y 49 empleados han solicitado las ayudas del bono del kit digital convocadas por el Gobierno

Cultural Julio
Un total de 244 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cuenca (49%) pertenecientes al grupo de 501 sociedades que cuentan entre 10 y 49 empleados, se han acogido hasta ahora a la primera convocatoria de las ayudas del bono kit digital convocadas por el Gobierno con el fin de digitalizar su negocio.

El programa Kit Digital es la principal herramienta del Plan de Recuperación para impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

JCCM Verano Mini

Kit Digital es un programa gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo.

El plazo de la primera convocatoria dirigida al segmento de empresas de entre 10 y 49 empleados se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre y cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

A lo largo de este año se lanzarán otras convocatorias para empresas de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para microempresas de menos de 3 empleados y autónomos.

El catálogo de soluciones de digitalización se puede consultar en la web www.acelerapyme.es

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Deja un comentario