julio diputacion

Dos sentencias judiciales absuelven a la alcaldesa de San Clemente del delito de violación de secreto por funcionario

Dos son las sentencias que dan la razón y ratifican a Charo Sevillano, alcaldesa del Ayuntamiento de San Clemente y la absuelven del delito de violación de secreto por funcionario.

Los hechos que se remontan al año 2019, ocurrieron tras una publicación en el perfil personal de facebook de Charo Sevillano, de las nóminas percibidas por Marisol Herrera como alcaldesa, actualmente portavoz de la Oposición en el Ayuntamiento de San Clemente,  así como la nómina de María Josefa del Rocio de la Fuente, concejala del Equipo de Herrera en la pasada legislatura, y compañera de oposición actualmente.

Sevillano publicó estas nominas para defenderse de una publicación en el Facebook del Partido Popular de San Clemente, en la que la acusaban de “de cobrar dietas, cuando la anterior alcaldesa no las cobraba”, un hecho  incierto y que pretendía demostrar Sevillano.

Charo Sevillano no solo no cobra dietas si no que redujo su remuneración como alcaldesa, respecto a la anterior alcaldesa, Marisol Herrera, en 7.000  euros anuales, con un ahorro total en la legislatura 2019-2023 de 28.000 para las arcas municipales, más la seguridad social.

La alcaldesa de San Clemente pretendía con su publicación desmontar las mentiras de los populares que la acusaban de cobrar un gran sueldo. “El gran sueldo lo percibía Marisol Herrera, al que sumaba sus dietas, al igual que sus concejales percibían cantidades mensuales de 670 euros sin declarar a la seguridad social, y que siguen negando en la actualidad a pesar de enseñar sus nóminas”, explica Sevillano.

Tras estas publicaciones, Sevillano fue denunciada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Clemente, pero el Juez Instructor dictaminó que “no se puede estimar que la información publicada por la investigada, a través de su perfil personal del Facebook sea secreta o reservada, tratándose de información sobre unos datos que no pueden ser considerados secretos por su propia esencia, las retribuciones que perciben los representantes políticos municipales o de cualquier otro ámbito con cargo a las arcas municipales no se pueden considerar información secreta, principalmente porque se  sufragan con cargo a los impuestos y tributos de la ciudadanía. Llegando a la conclusión de los hechos por lo que fue denunciada la investigada, doña Rosario Sevillano Calero, carecen de relevancia penal, decretando el sobreseimiento libre y archivo de la denuncia”.

Charo Sevillano asegura que “no solamente la abogada de la parte denunciante la trató como si la juzgasen por un acto criminal, sino que no satisfechas recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cuenca, ratificando el dictamen del Instructor del Juzgado  de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente, confirmando la no existencia de delito de violación de secreto por funcionario”.

La alcaldesa de San Clemente se muestra muy satisfecha con ambas sentencias,  y asegura que “la transparencia en la gestión municipal es la que nos debe guiar a todos los alcaldes de los municipios”. Charo Sevillano ha destapado, con paciencia, la falta de transparencia política del anterior Equipo de Gobierno, actualmente concejales de la oposición, mostrando “las malas intenciones que han llevado y llevan estos concejales, intentando culpar a Charo Sevillano por lo penal, al haber publicado lo que realmente cobraban estas concejalas de las arcas municipales, y que es y debe ser de dominio público”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario