Semana Santa Alcalá

Domingos y festivos autorizados para la apertura de establecimientos comerciales en la provincia de Cuenca en 2021

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado a sus empresas los domingos y festivos autorizados para la apertura al público durante el año próximo.

De este modo, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME cuenca se hace eco de la publicación del pasado 20 de otubre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por el que se determinan estas fechas para los establecimientos comerciales de la región.

Concreta de este modo los 12 domingos y festivos al año de apertura al público según recoge la Ley del Comercio de Castilla -La Mancha y que cada período anual determina la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que es la competente en este sentido.

Fechas

En el primer mes de 2021 el Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará a los comercios a abrir sus establecimientos durante los domingos 3 y 10 de enero, y no se permitirá su apertura otra vez en domingo y festivo hasta el jueves 1 de abril, Jueves Santo.

El siguiente domingo autorizado de apertura será el 2 de mayo, y en primavera también podrán abrir sus puertas los comercios el 27 de junio, no habiendo más aperturas autorizadas hasta septiembre, concretamente hasta el día 5 del noveno mes de año.

El último tercio del año es el que aglutina la mayor parte de aperturas, pues en noviembre y diciembre se celebrarán seis de las doce aperturas permitidas en domingo festivo, la mitad.

Concretamente, el 28 de noviembre, domingo se pueden abrir las puertas de los establecimientos así como el domingo 5 de diciembre y el miércoles 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción en el puente de diciembre.

Además, están autorizados para la actividad comercial los tres últimos domingos del año próximo, el 12 de diciembre, el 19 de diciembre y por último el 26 de diciembre de 2021.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario