Artesanía JCCM

Diputación, Junta y Subdelegación reparten 68.467 elementos protectores entre todos los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están repartiendo en la provincia un total de 53.750 mascarillas, 10.000 guantes, 3.650 pantallas faciales, 67 botes de gel y 1.000 batas. Todo este material de protección irá destinado a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca y también para los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, en total suponen 68.467 elementos protectores.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, considera que esta coordinación institucional está dando sus frutos y ha permitido, hasta el momento, enviar casi 300.000 elementos de protección, “un material muy importante para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. Además, el máximo dirigente de la institución provincial ha dado la enhorabuena a la ciudadanía por el paso a la Fase 1, pero ha querido hacer un llamamiento a la prudencia, ya que “el virus todavía está entre nosotros”.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha valorado positivamente que estos 68.467 elementos de protección llegue a los trabajadores y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio y a la población vulnerable, una lucha coordinada para que todos los municipios cuenten con material “acorde a su población”. 

Además, en aras de facilitar la seguridad de todos los empleados que atienden al público esta semana también llegarán a todos los pueblos de la provincia las viseras protectoras fabricadas gracias a un convenio con la fábrica motillana Mahle. El objetivo es que el pequeño comercio de proximidad también disponga de este tipo de material que aumenta la seguridad.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario