Día Mundial de la Diabetes en CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este lunes en el Museo de Santa Fe de Toledo el acto institucional con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que este año se celebra bajo el lema “Ojo con la diabetes”, en referencia a la incidencia de esta enfermedad que constituye la principal causa a nivel mundial de la ceguera, entre otras patologías.

Durante el acto, coorganizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Castilla-La Mancha (FEDICAM), se interpretará un extracto de la ópera “La extraordinaria vida de Sugar Blood”, inspirada en la experiencia de una niña que con 13 años es diagnosticada de diabetes. Esta obra es una colaboración hispano-italiana y está compuesta por el compositor, tenor y director de orquesta Alberto García Demestres y la escritora y productora discográfica Cristina Pavarotti.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

En Castilla-La Mancha, existen más de 100.000 personas diagnosticadas, un 6% de la población, si bien un estudio de 2011 concretaba que la diabetes afectaba al 17,9% de la población mayor de 30 años, así como que el 7,2% desconocía padecerla. Hoy en día, se estima que el 13% de la población podría estar afectada por esta enfermedad metabólica, diagnosticada o no.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario