Desescalada

Detenido por tráfico de drogas en Tébar

Dentro de los servicios de prevención del menudeo de drogas que se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, a principios del presente mes de diciembre, se detuvo a una persona en el término municipal de Tébar como autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos sucedieron sobre las 03:00 horas de la madrugada de la noche del día 02 al 03 de diciembre, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sisante realizaba labores de vigilancia y prevención de delincuencia en su demarcación.

Sobre las 03:00 horas de la madrugada, los agentes observan la presencia de un vehículo de alta gama, ocupado por un varón, el cual, al detectar la presencia de la patrulla de servicio, estacionó el vehículo y lo abandonó de forma apresurada.

En el momento de la identificación, los agentes observaron un gran nerviosismo en la persona identificada, que unido al fuerte olor a “marihuana” que desprendía de su cuerpo hizo sospechar que pudiera estar cometiendo algún tipo de ilícito penal; por tal motivo y ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, procedieron al registro superficial del interior del vehículo, donde localizaron varios terminales de telefonía y ocultos en el maletero tres bolsas de gran tamaño , de envasado doble al vacío, llenas de cogollos secos de marihuana, preparadas para su distribución.

A la vista de la disposición de la droga hallada, cuyo peso era superior a los 14.300 gramos, y los 2 gramos de hachís que portaba oculto en el interior de su cuerpo, se procedió a la detención de la persona identificada, un varón 41 años, nacionalidad española y antecedentes policiales por la comisión de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Por tales hechos, la Guardia Civil de Sisante instruyó las pertinentes diligencias que, junto al detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Motilla del Palancar.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario