Cuestiones sobre la familia, III

Ciertamente, en el mundo pueden existir diversos tipos de familias, pero todo individuo, nace en una familia, al menos de una madre, y ésta constituiría su familia, y todo individuo, en general, intenta hacer una familia, se une a otra persona, con diversos lazos, e intenta crear una familia. Ciertamente, pueden existir, al menos en Occidente una enorme variedad de la entidad o realidad familia. Pero estimo que Occidente, Europa y el mundo, al ser tan importante este hecho o entidad o realidad, exige que se estudie este ámbito o entidad personal y social.

Hay autores, que la familia, al menos en algunos países de Occidente y de Europa, por ejemplo, el divorcio es una epidemia social, con causas múltiples, con consecuencias también múltiples y diversas. Por lo cual, parece que es absolutamente necesario, para estudiar este fenómeno, y otros, que se analice de verdad, la familia en su totalidad, y después, todo lo bueno y todo lo menos bueno. Diríamos que esto es una necesidad estratégica del mundo, pero especialmente de Europa, especialmente de España.

España debería empezar un estudio serio y profundo de esta temática, porque las desarmonías que surgen en la familia, es directamente proporcional y causa, de muchos otros males, para individuos y familias, y ámbitos sociales, políticos, culturales, e incluso estatales…

– La búsqueda y concepción de la ética teórica correcta, y de la aplicación moral correcta, es una necesidad no solo de cada persona o individuo, sino de la familia. Que cada familia tenga, teóricamente, una moralidad más correcta y adecuada, en verdad y bondad y racionalidad y prudencia y eficiencia o efectividad, es un elemento esencial para que los seres humanos vivan y sobrevivan, a y en todos los sentidos.

Una moral correcta, por cada persona, pero por cada miembro familiar, en todas las situaciones posibles, es una necesidad imperiosa humana, no solo para el individuo, sino también para la familia, y también para la sociedad, la cultura-sociedad, para el Estado, y para cualquier civilización que quiera constituir y ser y estar en el mundo…

Cierto es que la moral de cada individuo o persona, de cada familia, de cada ente social, de la sociedad, de cada cultura-sociedad, del Estado tiene que ir avanzando y progresando, en verdad y veracidad y bondad y en los grandes valores. Ninguna moral totalmente cerrada y anquilosada para siempre y en todos los lugares y formas posibles, puede ser una moral correcta. Porque el enorme mar de la realidad se va descubriendo poco a poco. Por lo cual, afecta, las nuevas concepciones y teorías, en multitud de campos y saberes, y también en la moralidad, a la misma ética y moralidad…

– El ser humano es economía, es organización política y organización social, es, en una multitud de variables y conjuntos de realidades y de aspectos y de temáticas, pero también es moral y ética.

El ser humano es un animal ético, es un animal ético-moral, y éste, desde hace miles de años, es y está en una familia. No entraremos en la diversidad de concepciones de la familia. Pero incluso la misma familia debe ser analizada y estudiada con los ojos de la moralidad y de la ética.

La familia, sin negar la diversidad de vicisitudes del ser humano, de circunstancias y situaciones, la familia es un elemento esencial en el desarrollo integral del ser humano.

No podemos negar, diríamos los males o deformaciones de la familia, pero tampoco los enormes bienes. Por lo cual, sería absolutamente necesario, que la sociedad y todos sus órganos de saber y de poder, analizasen seria y profundamente la familia. Analizar todo lo bueno, para potenciarlo, analizar todo lo que se pueda dar de negativo, a y en todos los sentidos, para disminuirlo o erradicarlo…

A veces, un siente, que se dedica enormes esfuerzos, de dinero y de recursos humanos al estudio y análisis e investigación de cientos de aspectos de la realidad, desde distintos saberes, pero que no se dedica el mismo tiempo y esfuerzo a la labor de la investigación de la familia.

Pienso algunas veces, que un euro dedicado al estudio de la familia, daría como fruto cien euros, por poner una cantidad numeraria y dineraria, por poner una unidad de intercambio económico. Sobre la familia y sobre el individuo postulan como pilares multitud de otras realidades sociales y humanas…

En la realidad se mezclan y combinan, el individuo no es un ser aislado, ni la familia son entes aislados, sino que individuo o persona y familia y sociedad y Estado y Cultura y Escuela y Legislación y…, se mezclan y combinan de miles de modos y maneras.

Una sociedad que no tenga una concepción sana de la familia, sufrirá muchos desequilibrios, muchos sufrimientos, muchas angustias, muchas penas, muchas limitaciones, muchos reveses…

Si de verdad queremos mayores grados de alegría y felicidad a y para el ser humano, se tenga la ideología que se tenga, la familia es un elemento esencial. El individuo o la persona individual tiene que mirarse de forma correcta a si misma, a uno mismo, pero también a la familia. La familia exige tener más importancia teórica y en la práctica en los ámbitos de la realidad humana. Deteriorar el sentido correcto de la familia, aunque existan grados de tolerancia, especialmente en Occidente, pero deteriorar el concepto y práctica de la familia, puede y es una fuente de enormes sufrimientos, se sufran de mejor o peor modo o manera o forma…

¡Cómo todas las palabras y frases y enunciados, de un sujeto, puede que se entiendan de distinto modo, pero este artículo solo desea, esta serie de artículos sobre este tema, solo desea, que se incentive la búsqueda y análisis desde todos los saberes y ámbitos de esta realidad esencial, la familia, es el gran colchón del ser humano…!

http://twitter.com/jmmcaminero      © jmm caminero (23 diciembre 2018-31 enero 2020  cr). 

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario