Artesanía JCCM

“Cuenca se moja contra el cáncer”: el reto de la AECC en Cuenca

El 26 de agosto, el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca, Alberto Ortega, ha llevado a cabo un reto junto con Prado Parra, trabajadora social de la sede, Laura García, paciente de cáncer y Patricia Guijarro, con el fin de conseguir fondos destinados a la atención de las personas con cáncer y sus familias y a seguir impulsando la investigación oncológica.

El reto ha consistido en recorrer a nado 1.500 metros por el rio Júcar con salida desde la Playa artificial hasta Las Grajas. Para el logro, la AECC en Cuenca ha contado con la colaboración de la Playa Artificial y con Fundación Globalcaja y con la idea de seguir nadando por el Júcar a razón de 1 metro por cada euro que se consiga, incluso proponiéndose llegar al embalse de la Toba antes del 1 de diciembre. 

Para colaborar  también se pueden crear retos propios o donar a este reto en el siguiente link.

La actual crisis sanitaria está generando una auténtica EMERGENCIA en CÁNCER.  que está teniendo unos impactos  emocionales, sociales, económicos y laborales en las personas con cáncer y sus familias, principalmente en  todos aquellos que, antes de la irrupción del COVID-19 , ya sufrían una situación de vulnerabilidad.

Desde la AECC se pide no bajar la guardia ante el reto que sigue suponiendo el cáncer en el país. La crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el Covid-19.

Impacto económico-laboral:  La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estima que la destrucción de empleo provocada por la COVID-19 afectaría al 32% de las personas con cáncer diagnosticadas en este 2020. El análisis del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestra cómo en España se han destruido un millón de empleos a causa de la pandemia. Esta destrucción de empleos podría afectar, según estimaciones de la AECC, a alrededor de 33.000 personas con cáncer, una población que está sufriendo una doble vulnerabilidad: la que provoca la crisis económica del coronavirus y la que origina la propia enfermedad.

La AECC ha seguido al lado de las personas con cáncer y sus familiares, destinando además una partida extraordinaria de 3 millones de euros para ayudas económicas y manteniendo el compromiso en investigación para alcanzar el reto a 2030 de conseguir una supervivencia en cáncer del 70%. En este tiempo no ha parado su actividad, pero sí ha visto mermados sus recursos, debido a la crisis del Covid, por lo que impulsa  esta campaña haciendo un llamamiento social, para recaudar fondos que ayuden a continuar con su misión: la de estar al lado de las personas con cáncer y sus familias, dándoles apoyo y ayudándoles a cubrir todas las necesidades que provoca el cáncer y, ahora, además, el coronavirus. 

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. 5 La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario