La Diputación de Cuenca y el Gobierno Regional firman el Plan de Empleo

La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional han vuelto a firmar el Plan de Empleo que la Junta de Comunidades pone en marcha para que los consistorios conquenses puedan contratar durante seis meses a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta legislatura se van a invertir en políticas activas de empleo en la provincia más de 18 millones de euros para generar un total de 2.385 contratos.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; han sido los encargados de volver a firmar este importante proyecto que este año supondrá una inversión de 7 millones de euros donde la Junta de Comunidades 5,2 millones de euros y la institución provincial 1,8 millones. En este acto también han firmado el resto de diputaciones provinciales de la región y ha estado la presidenta regional de la Federación de Municipios y Provincias, Tita García Élez; el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro también ha estado en esta firma.

Durante su intervención, Martínez Chana ha destacado la importancia de este acto para muchas personas de la provincia de Cuenca y es que ha recalcado que la anterior legislatura la Diputación de Cuenca “se borró” de los planes de empleo por una decisión política, algo que “perjudicó a nuestros pueblos”. Sin embargo, en esta ha vuelto a sumarse con un consenso social amplio, y hoy puedo decir que la provincia de Cuenca ha entrado en razón y “avala por unanimidad este Plan de Empleo”, ha apostillado el presidente.

Martínez Chana también ha mostrado satisfacción por los buenos datos que están ofreciendo las políticas activas de empleo, ya que ayer se conoció que durante junio hay 247 personas menos en paro, y en el último año casi un 24 por ciento de conquenses en situación de desempleo han encontrado trabajo y empleo de calidad, ya que casi el 60 por ciento de los contratos han sido indefinidos. El presidente ha explicado que las instituciones van a seguir trabajando para mejorar estos datos con esos 860 nuevos empleos.

Por último, el presidente ha declarado que este es el camino que hay que seguir y, aunque se ven nubarrones, cree en Castilla-La Mancha estamos “mejor preparados porque hay una estabilidad política que es de agradecer”. Hay colaboración entre instituciones y sociedad que no se da en casi ningún rincón de España y hay un Gobierno regional implicado en los intereses de nuestra tierra, según ha apostillado Martínez Chana.

Deja un comentario