Desescalada

El concierto de Celtas Cortos dio inicio a las Fiestas Patronales de Valera de Abajo

Del 30 de septiembre al 5 de octubre Valera de Abajo celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario

El buen tiempo y mejor ambiente son las previsiones que se tienen en Valera de Abajo para el fin de semana. Y es que las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario se celebran desde el 30 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre en Valera de Abajo, y han comenzando, como se acostumbra, recogiendo a la Reina y Corte de Honor para su coronación. Un acto al que le ha seguido el espectáculo pirotécnico y la actuación del grupo Nadye y Celtas cortos, plato fuerte de las Fiestas. Unas fiestas de las que el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, espera “reine el buen ambiente, y se haga de Valera de Abajo un pueblo que acoja al visitante con generosidad en el que reine la cordialidad y la alegría”.

El sábado día 1 ha comenzado con el encierro y el parque infantil, que han dado paso a la procesión y Santa Misa que además ha conmemorado el 50º aniversario de la parroquia de Valera de Abajo. Durante la tarde se ha celebrado el esperado desfile de peñas, y la corrida de toros, que han dado paso al gran espectáculo musical de la noche con la orquesta Show Taxxara.

El domingo la despertá de las peñas y la ofrenda floral a la Virgen del Rosario serán las actividades clave de la mañana, mientras que el espectáculo cómico taurino y la verbena con el grupo Sexto Sentido lo serán de la tarde. Y aunque el fin de semana ya habrá terminado, las fiestas continúan en Valera de Abajo y el lunes 3 de octubre los protagonistas serán los toros.

El martes y el miércoles serán los últimos días de fiestas pero no por eso los peores, y es que el tiro al plato y los concursos de WipeOut del día 4, y el espectáculo de Fin de Fiestas del día 5 de octubre marcarán el mejor final para las fiestas patronales de Valera de Abajo.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario