Desescalada

Cómo aprovechar la cuarentena para organizar las emociones

El estado de alarma y el confinamiento que nos ha obligado a adoptar el coronavirus tiene la emociones en pleno auge y, aunque podemos permitirnos momentos de tristeza, podemos aprovechar la cuarentena para realizar ejercicios para controlar esa inestabilidad emocional

Ya son muchos los días que llevamos encerrados en casa en esta cuarentena que nos ha obligado a adoptar el COVID-19, y a quien vamos a engañar, esto está siendo difícil. Recetas, sesiones de ejercicio online, consejos para ordenar y limpiar la casa… Son muchas las ideas de entretenimiento que están surgiendo estos días, pero ¿qué hay de las emociones?

Las emociones no están en cuarentena, no paran de golpe cómo lo hemos hecho nosotros, y en estos momentos están en pleno auge. Después de pasar tantos días en casa es necesario cuidar el cuerpo y la mente, pero la mente, las emociones, son sin duda las que más inestables están en estos momentos.

“Estamos acostumbrados a ponernos objetivos de productividad, pero pocas veces nos ponemos objetivos emocionales”, son palabras de la entrenadora en programación neurolingüística y especialista en gestión del miedo, Elena García, quien asegura que estos últimos son “precisamente los que más nos mueven a la acción, y por eso tenemos que hacer algo diferente para poder superar todo esto”.

Miedo, incertidumbre, negatividad… son algunas de las cosas que sentimos y que normalmente rechazamos, pero “hay que dejarlo salir y si hay que llorar se llora; lo importante es conocer esas emociones y sacarlas hacia fuera”, asevera la entrenadora.

Efecto ‘domingos por la tarde’

Todos hemos pasado alguna vez por ese domingo por la tarde en el que no importa lo bien que lo hayas pasado ese fin de semana, en el que lo único que sentimos es soledad, nostalgia y tristeza. Según García, ese efecto de ‘domingo por la tarde’ puede estar apoderándose de nosotros en cualquier momento durante los días de confinamiento, y según explica lo único que podemos hacer es “permitirnos tenerlos y recordar que no pasa nada, y que, igual que llegan días tristes, llegan días alegres”.

Para poder alejarnos de los momentos negativos como estos ‘domingos por la tarde’ la coach explica que tenemos que hacer lo posible para generar en nosotros emociones positivas muy potentes, y entre algunas de sus ideas se encuentra la de escuchar una lista de canciones que te transmitan alegría, llamar a ese amigo que siempre te hace reír, e incluso leer un libro que te haga sonreír.

Elena García asegura que “por muy fuertes que seamos en nuestro día a día, tenemos el mismo derecho que los demás a pedir ayuda; la ayuda externa a veces está infravalorada e incluso criticada cuando es de lo más valioso que puedes hacer para invertir en ti”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario