El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto la primera piedra de la futura residencia de mayores la localidad de Campillo de Altobuey que va a facilitar el acceso a los recursos a las personas mayores, en esta zona de extrema despoblación de la Manchuela conquense.
Así lo ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la colocación de la primera piedra por parte del presidente regional, acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde del municipio, Francisco López, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y otros, que han estado muy arropadas por vecinas y vecinos de Campillo y del entorno, quienes no han querido faltar a este acto simbólico de comienzo de obras de esta esperada infraestructura.
Es un proyecto que, como ha recordado el alcalde, se paralizó en el año 2011 y ahora será una realidad con el comienzo de las obras en ocho o diez días sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados y con un plazo de ejecución de 24 meses. Este recurso es fruto de la colaboración entre la Administración local, la empresa privada que promueve la obra y el impulso económico del Gobierno regional.
Contará con 80 plazas, 40 de ellas financiadas por la Junta por una convocatoria de plazas adscritas a la nueva construcción. Además, también se beneficia de una convocatoria de subvenciones financiada con Fondos europeos Next Generation, con una inversión de un millón de euros sobre los cinco millones de euros que cuesta este proyecto, con el que “dinamizamos la economía, generamos empleo y, sobre todo, garantizamos la atención en bienestar, que es lo que priorizamos para las personas mayores en Castilla-La Mancha, especialmente en los entornos más rurales”, ha aseverado la consejera.
La residencia proporcionará servicios de fisioterapia, peluquería y podología, terapia ocupacional, centro de actividades, servicios médicos y de enfermería, además de 18 habitaciones dobles y 44 individuales para el alojamiento permanente para usuarios y usuarias de la zona de Campillo de Altobuey, donde, hasta ahora, solo existía una vivienda para la atención de las personas mayores con nueve plazas autorizadas.